Las jornadas se realizan en la cancha “Pacho Novoa” los días lunes, miércoles y viernes desde las 19:00 hasta las 21:00. Hasta el momento hay más de 30 chicos participando de la iniciativa y van por la tercera semana de entrenamiento. La inscripción por el momento es libre y gratuita.

Las “Toninas” es una grupo integrado por amantes del hockey, pero que no cuenta con un espacio físico para desempeñarse como escuela. Sin embargo, en 2013 participaron de los Juegos Evita y alcanzaron a tener entre 60 o 70 jugadores. El nombre de la organización responde a uno de los cetáceos más característicos de la localidad santacruceña.

La referente de esta organización es Ana Ulman, nacida en Santiago del Estero y exjugadora del Santiago Lawn Tennis Club. En este proyecto no está únicamente ella a cargo, sino que cuenta con la compañía de Camila Herrera, profesora de educación física y jugadora de hockey.
Ulman se prestó a hablar con La Opinión Austral y contó los objetivos del proyecto. “La idea es conseguir la mayor cantidad de adeptos y de esta manera ampliar la propuesta. Queremos lograr que un club nos apadrine”.

El proyecto seguirá hasta el mes de marzo.

Leé más notas de Web Service