El amarillo de punta a puntaLautaro Obando aprovechó la mala largada de Candela Riestra y de principio a fin conquistó la cuarta fecha del Pista Zonal. Tras el festejado triunfo en el Muñiz, el piloto habló con LU12: “Vi que Candela (Riestra) tuvo un problema de caja en las pruebas. Salimos tranquilos a ver si se le complicaba y sino íbamos a correr de atrás”.

El domingo fue atravesado por el clima y en relación a ello contó: “Antes de largar, hubo llovizna y después en la mitad de la carrera se largó fuerte. El auto iba de punta, por suerte con los giros pude engancharle la forma“.

Obando comenzó hace un año y medio en la divisional, su primera carrera se dio en marzo del 2020. Desde abril forma parte regularmente de la categoría y en 2021 conquistó su primer triunfo. Hace algunos años, “Lauty” trabaja junto a su tío en un taller y se vínculo al automovilismo por él. “Me preguntó si quería correr y no dudé. Después tuve que convencer a mis viejos (risas)”, agregó.

Refiriéndose a lo que resta del 2022, el joven de 19 años aseguró: “Falta mucho, el auto tiene para mejorar. Antes de esta carrera sólo pensábamos en disfrutar y ahora tocará competir hasta el final“.

Leé más notas de La Opinión Austral