El joven riogalleguense de 14 años viajó a Turquía con la Octava división de River Plate para jugar el Junior World Cup que se inició este viernes 17 y finalizará el domingo 19 de mayo. Leonardo Luna y sus compañeros partieron el martes por la noche y llegaron este miércoles por la noche a Estambul.

Leonardo Sebastián Luna tiene 14 años recién cumplidos y hace 4 es jugador de River Plate. “Leo”, como le dicen, es zurdo y juega como volante/enganche, se caracteriza por su calidad, visión de juego y despliegue. Con pasado en Ferrocarril YCF de nuestra ciudad.

Con tan sólo 4 años arrancó en las escuelitas de Ferro YCF y tras varios años allí, Luna se fue a jugar un torneo al norte de nuestro país con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. En ese campeonato fue visto por el “Millonario“, pero en la cancha Enrique Pino terminó de quedar tras unas pruebas de River.

Ya con 10 años partió hacia Buenos Aires y desde ese momento vive en la pensión del club. En la actualidad, Luna se encuentra jugando en la Octava división de River Plate.

En la fase de grupos ganaron los tres partidos, ante KaragumrukOrtaca Genclik. En semifinales superaron a el local y en la final se enfrentarán frente al Herta Berlín de Alemania. Pese al resultado final, Leonardo Luna suma experiencia dentro de su corta carrera.

Este domingo será la final, y el mismo día partirán viaje hacía Buenos Aires, cerca de 24 horas de viaje.

EN ESTA NOTA Leonardo Luna river plate

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios