Your browser doesn’t support HTML5 audio
De visita en el estadio de Hispano Americano donde el Atlético Boxing Club disputaba la final del torneo de sexta división, charlamos con el presidente de los albiverdes Leonardo “Leo” Mata, sobre distintos aspectos de la vida del club y alguna reformas que están en vías de realizarse pronto.
A tales efectos el dirigente boxinguista enfatizó que “..dentro de unos días recibiremos la visita de los técnicos para cambiar las luminarias del gimnasio grande del club, fue una inversión importante porque cambiaremos 50 lámparas que no se tocaban desde hacía mucho, por lo que cuesta bastante, pero es necesario hacerlo..”
En el mismo orden remarcó que “…en los primeros días de agosto se harán presentes también los responsables del cambio del césped sintético para las canchas de afuera como lo tenemos previsto, por lo que será otra inversión importante del club, pero buscamos mejorar nuestras instalaciones de la mejor manera”.
hablando de su paso por la cancha de Hispano donde el Boxing jugaba la final de sexta división, Leo Mata destacó que “…siempre que hay un tiempito libre en las cosas del club me apasiona venir a ver a los chicos, a los juveniles, ya que desde muy chico hice lo mismo y me apasionó el fútbol, por lo que nunca lo voy a dejar de hacer..”
Aprovechando al charla Leo tuvo un momento de reflexión para recordar al “Garga” (Juan Carlos Gargaglione), y a Pichón Guatti, “ porque perdí a mi padre de muy chico y ellos fueron mis segundos padres y trato de hacer todo lo que hubieran querido para el club..”
Finalmente Leo hizo relación a la función que está cumpliendo el Boxing en la proyección de menores a grandes clubes del fútbol, destacando que “..desde hace unos años que representamos a buena parte de esta región sur de la Patagonia y trabajamos con San Julián, Piedra Buena, Río Turbio, Calafate, Gregores, Punta Arenas y Puerto Natales en Chile y los de Río Gallegos, dándoles posibilidades a los chicos que demuestran un buen nivel para que tengan su oportunidad, y en este sentido hemos abierto muchas puertas, mas de 30 clubes y los acompañamos e incluso mañana viajo a Buenos Aires porque tenemos dos chicos uno en Riestra (Deportivo Riestra) y el otro en Huracán para confirmar que puedan quedarse allí ya, porque casi cada 10 días estamos llevando chicos a Buenos Aires para que se prueben en los grandes clubes de allá….”
Evidentemente el presidente del club vive el fútbol con una pasión inigualable desde muy chico y lo demuestra en cada ocasión, viviéndolo junto a los suyos de la mejor manera.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario