Desde la Dirección de Deportes Municipal ampliaron la fecha de cierre para los interesados en participar en la instancia local de los Juegos Evita. Leonardo Roquel aportó detalles sobre las disciplinas y los lugares de inscripción.

Una de las propuestas deportivas nacionales es los Juegos Evita. Todos comienzan con una instancia local que propician los municipios desde sus Direcciones de Deportes. En declaraciones al móvil de Radio LU12 AM680 Leonardo Roquel, director municipal, comentó: “Los Evita son nacionales, un programa muy importante para todas las regiones del país y desde Río Gallegos lo que quisimos hacer desde que llegamos a la gestión, tratamos de darles toda la importancia que merecen, brindando un ámbito donde haya mucho público. Hicimos grandes finales en el año 2017 en el Boxing Club, este año lo queremos hacer en el Juan Bautista Rocha, lo mismo para las actividades que son al aire libre como el fútbol, atletismo y demás. Invitamos a todos los que todavía no se hayan inscripto a que se acerquen a la Dirección de Deportes que funciona en el establecimiento del natatorio en Costa Rica y La Manchuria, donde les vamos a dar la información, planillas de inscripciones para poder participar de la competencia. Nosotros hasta el 19 de junio tenemos abiertas las inscripciones para la instancia local porque el 25 de junio empezaríamos con las primeras competencias”.
Ante la consulta sobre la modalidad que en ediciones anteriores eran federados, otras, no federados, indicó: “son modalidad comunitario, salvo natación que es para no federados, después el libre y comunitario. Ya no es más categoría escolar por lo que clubes y escuelas pueden jugar mezclados. Tenemos ya las fechas de las instancias nacionales, los juveniles hasta 18 años del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, para los adultos mayores será del 9 al 13 de noviembre en San Carlos de Bariloche y para discapacitados, del 21 al 26 de noviembre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los dos últimos años tuvimos mucha concurrencia y pretendemos repetir equipos y participación con todos los que deseen hacerlo en las siguientes disciplinas: fútbol 11, fútbol 7, el básquet 3 x 3, natación, básquet 5 contra 5, beach vóley, ajedrez, rugby, cestoball, boxeo, canotaje, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, hockey, gimnasia artística, gimnasia rítmica, duatlón, atletismo, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, patín artístico, nado sincronizado, pelota paleta, vóley, handball, taekwondo, tenis de mesa y badmington. En las disciplinas para jóvenes con discapacidad fútbol 7 para ciegos, básquet 3 x 3 en silla de ruedas, atletismo, bochas, natación, goalball y tenis de mesa. Las disciplinas para adultos mayores son: tejo, tenis de mesa, bochas, new com y se agrega este año pádel y orientación que es una actividad que se realiza con brújula en un lugar natural”.
La Dirección de Deportes tiene una dirección en la que se pueden inscribir: deporterg@gmail.com.

Leonardo Roquel: director de Deportes. (Foto: José Silva)

Leé más notas de La Opinión Austral