Jugar a la pelota es una de las actividades con las que niños y niñas pasan buena parte de su infancia.

Para ellos, los 5 gimnasios municipales de Río Gallegos, ofrecen espacios y horarios. Teniendo en cuenta la cantidad de pequeños y jóvenes que asisten habitualmente, existe la Liga Municipal en la que, por categorías todos pueden jugar.

Este domingo, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, se jugaron 15 partidos. Allí, La Opinión Austral habló con el coordinador designado por la Secretaría de Deportes, Rodrigo Ateiro quien aportó algunos detalles de las fechas en las que se jugarán las finales y la gran fiesta de cierre.

afe8b5e8-f377-45c9-b42c-fa4e8dc2b973-728x485
Según la categoría, los equipos pueden ser mixtos y todos lo disfrutan. FOTO: NICOLAS PÉREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Hemos vuelto a los inicios, siempre consideramos que estas actividades municipales son una fiesta deportiva. Un espectáculo que tienen que disfrutar los chicos y las familias”.

a325e01a-71a7-4480-9c6f-91802c743c6a-728x485
Rodrigo Ateiro, coordinador de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. FOTO: NICOLAS PÉREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Dijo que septiembre es el último mes de competencia “lo hemos dividido en Copa de Oro y Copa de Plata por lo que estos fines de semana que quedan se irán definiendo los candidatos. Calculamos que para el primer fin de semana de octubre estaríamos haciendo las finales que en total serán 14”.

Serán 7 finales de Copa de Oro y 7 finales de Copa de Plata “después vamos a preparar una gran fiesta con escenario y muchas sorpresas como ser el color que aportan los espectáculos de medio tiempo que se habían perdido un poco y con el profe Christian Smart las hemos reflotado”.

d130c1ed-7891-4804-b92e-0a07080a3a38-728x485
Divertirse jugando a la pelota, es la propuesta. FOTO: NICOLAS PÉREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Insistió en la consideración de que la Liga Municipal es un espectáculo para toda la familia de todos los barrios de Río Gallegos.

Como se trata de fútbol “todo el mundo quiere ganar. La fiebre mundialista está vigente y nos va a durar hasta el próximo mundial, calculo y dando rienda suelta a la actividad del futsal infantil”.

Para concluir, agradeció a los padres por acompañar a los chicos, a los profesores por mantenerlos activos, a los árbitros y principalmente a los chicos por la predisposición para jugar y ser parte del espectáculo especialmente organizado para ellos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral