FÚTBOL INGLÉS

Liverpool se consagró campeón de la Premier League por primera vez en su historia

Tras la caída de Manchester City ante Chelsea por 2 a 1 en Stamford Bridge, los dirigidos por Jurgen Klopp obtuvieron la liga inglesa a falta de siete fechas luego de 30 años de sequia (el certamen todavía no se llamaba Premier League en ese entonces).

Por La Opinión Austral


La liga inglesa se comenzó a llamar Premier League a partir de la temporada de 1992. Liverpool, que fue campeón de la liga por última vez en 1990, no había podido conquistarla nunca, hasta este jueves.

Luego del parate por la pandemia, sin público y sin jugar, Liverpool se consagró campeón siete fechas antes del final luego de 30 años. Es el primero del certamen con 86 puntos. Lo sigue Manchester City con 63 puntos. City debía ganar para mantener mínimas esperanzas de pelear hasta el final, pero cayó ante Chelsea por 2 a 1 y los Reds obtuvieron el título.

Liverpool, en la Premier League, ganó veintiocho partidos, perdió sólo uno y empató dos. Todavía puede ser el campeón con más puntos o goles de la historia del certamen. Este record lo tiene Manchester City con 100 puntos y 106 tantos. Los Reds tienen 86 puntos y 70 goles. Los rivales que le quedan por delante son Manchester City, Aston Villa, Brighton, Burnley, Arsenal, Chelsea y Newcastle.

Jurgen Klopp asumió como entrenador en 2015. En estos casi cinco años, consiguió cuatro títulos: Champions League 2018/2019, Supercopa de Europa 2019, el Mundial de Clubes 2019 y la Premier League 2019/2020. Sin dudas, el técnico alemán quedará por siempre en la retina de los hinchas de Liverpool

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias