Comenzó el lunes la inscripción para la amplia gama de actividades planificadas por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Dichas actividades darán comienzo el lunes 19 en los cuatro gimnasios municipales. El director del área, profesor Leonardo Roquel, informó que “con una importante convocatoria, desde ayer empezamos con las inscripciones en los cuatro gimnasios municipales, donde estamos entregando las planillas con la ficha médica para que tanto niños como adultos que quieran participar en algún deporte puedan hacerlo. Finalizado este proceso -continuó-, el lunes 19 comenzarían las actividades programadas”.
“Este año apostamos a una variada gama de actividades, como todos los años, tratando de ampliar las propuestas en el horario de la mañana con los deportes tradicionales como son fútbol, básquet, handball, gimnasia, entre otros. Además de la continuidad de tenis de mesa, ajedrez, actividad física y tiempo libre para los adultos mayores, boxeo, ritmos, entrenamiento funcional”, explicó.
Por otro lado, destacó que una interesante propuesta está destinada a personas adultas con alguna discapacidad y se dicta en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández con la profesora Valeria Gariboto. “Y en todos los gimnasios las actividades son inclusivas, donde se hace una entrevista inicial para saber qué tipo de apoyo se les puede brindar”, dijo.
Por último, el funcionario invitó a toda la comunidad a acercarse a los centros deportivos ubicados en distintos sectores de la ciudad para conocer e inscribirse en la amplia gama de propuestas que ha dispuesto la Dirección de Deportes.

EN ESTA NOTA gimnasios inscripciones

Leé más notas de La Opinión Austral