Deportes

Los campeonatos quedaron en casa

Por La Opinión Austral


28 de Noviembre en Mamis y Cuenca Básquet en Maxi fueron los campeones de la II Edición del Torneo "Tercer Tiempo". El certamen se disputó durante tres días en el Polideportivo Ivovich de 28 de Noviembre. El quinteto masculino de Independiente y el femenino de Río Turbio ocuparon el segundo lugar.

Entre el viernes y el domingo en el Polideportivo Ivovich de 28 de Noviembre tuvo lugar la II Edición del Torneo de Básquet "Tercer Tiempo", organizado por la Escuela de Básquet 28 de Noviembre.

En Maxi, las posiciones finales fueron del primero al cuarto puesto: Cuenca Básquet, Independiente de Río Gallegos, San Miguel Rayado de Río Gallegos y 28 de Noviembre. En tanto que en Mamis, las ubicaciones del primero al quinto lugar fueron para 28 de Noviembre, Río Turbio, San Miguel de Río Gallegos, Police Woman de Río Gallegos y Porvenir de Chile.

Desde la organización, Alejandro Villagrán destacó a La Opinión Austral: "En cuanto a la edición pasada, este año tuvimos la idea de integrar a las Mamis Básquet, una categoría que empezó a crecer en la provincia, nos pareció buena idea. En la Cuenca hay muchas jugadoras que no tienen el espacio para jugar, para entrenar, nos pareció buena idea que se armen de nuevo y darle un nuevo impulso a la categoría. Vinieron muchos equipos en esa rama, gente de Gallegos, de Chile, se armó un muy lindo torneo entre ellas, además de competir, se conocen, se integran, se invitan, porque ya tienen varias invitaciones a participar a torneos, así que hay un saldo muy positivo".

"En cuanto a los varones, tuvimos la misma cantidad el año pasado, bastante parejo entre los cuatro equipos, pero se llevó el primer tiempo Cuenca Básquet".

Respecto a la final, señaló: "Son dos equipos que se conocen porque juegan la LiBaR, son muy buenos equipos los dos, la gente local por ser local tuvo un pequeño plus que en la cancha no se notó mucho, porque Independiente trajo muy buen equipo. El viernes creo que se enfrentan en LiBaR, va a ser muy parejo, terminó muy apretado el tanteador, la diferencia se dio sobre el final, pero fue muy buen espectáculo".

Lo que viene

Consultado sobre los próximos compromisos, Villagrán comentó: "Como Escuela tenemos un viaje a San Julián por la Liga Centro con las categorías U13, U15 y U17 y tenemos un par de Encuentros con la gente de Los Tigres que nos invitaron para fines de junio, así que estamos trabajando con la comisión para poder cumplir con nuestro compromiso".

Para finalizar, agregó: "Quiero agradecer a la gente de la Comisión de Padres, en la organización como en el evento estuvo muy atenta, a la Dirección de Deportes y a Aldo Aravena por la predisposición ante todo lo que necesitábamos, y a la Municipalidad que siempre colabora con nosotros en cada evento que tenemos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias