Deportes

Los ciclistas corren la carrera "Antonio Straub"

Por La Opinión Austral


El viernes en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia anunciaron en conferencia de prensa la 3ra edición de la carrera de ciclismo "Antonio Straub" que se realizará el próximo domingo. Participaron de la rueda de prensa el supervisor de Deportes, Carlos Aramayo; uno de los organizadores del evento, el profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo Daniel Reyes y el supervisor de Tránsito, Marcelo González.

La carrera

Los participantes competirán este fin de semana por los tres primeros puestos en categoría adultos por trofeos y premios en efectivo, en tanto que los juveniles e infantiles lo harán por medallas. La inscripción tiene un costo de $ 200 y la concentración comenzará a partir de la 13:00 en cercanías del comercio Lactolandia, ubicado en la Avenida Independencia.

Carlos Aramayo fue el encargado de comenzar la conferencia explicando que esta es la tercera edición de la competencia: "Es en homenaje a quien fuera en vida Antonio Straub, y por iniciativa del profesor Daniel Reyes hemos tomado la determinación hace tres años de organizar esta corrida en un circuito callejero como lo va a ser ahora". Acto seguido el profesor Daniel Reyes mencionó que para esta competencia ya han confirmado la presencia de competidores de otras regiones: "Estamos con muchas expectativas para este fin de semana y muy agradecidos con la Municipalidad, al área de Supervisión de Deportes, al área de Tránsito, a la Dra. Zari por brindar la ambulancia, a la enfermera Soledad Sueldo, al doctor Emiliano Acuña Kunz y a toda la gente que va a estar colaborando".

Con respecto al circuito, detalló: "La salida será a partir del comercio Lactolandia por la avenida Independencia y continuará por la avenida San Martín, donde se va a girar por avenida Monseñor Fagnano, hasta la avenida Independencia nuevamente culminando en el comercio antes mencionado, y es un circuito que tiene alrededor de 1.200 metros". Sobre las categorías que participan expuso: "Van a estar todas las categorías infantiles, rueditas y juveniles y también la categoría única de mountain bike".

Además, recordó a Antonio Straub: "Fue un ciclista de muchos años que un día me habló para que yo lo entrenara y empezamos a trabajar con él y bueno, tuvo todas las condiciones para ser un ciclista a pesar de la edad que tenía, también era una buena persona, respetuoso, buen papá y esposo, la verdad que era una excelente persona".

Por su parte, el supervisor de Tránsito, Marcelo González informó cómo será el operativo que han programado para la fecha competitiva: "Tenemos planteado un plan para trabajar conjuntamente con la gente de la organización del evento, la idea es poner inspectores en los lugares que no se pueda circular para indicar que está cortada la calle y también con vallas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias