¡Dale campeón! las categorias U15 y U17 de Hispano Americano se consagraron en un campeonato de básquet realizado el pasado fin de semana en Punta Arenas, Chile. Las finales las jugaron contra Deportivo Español y la Universidad de Magallanes, respectivamente, obteniendo el triunfo en ambos partidos.

El certamen, denominado “Tanteo” y uno de los más reconocidos de la región, fue más que positivo para el Celeste. No solo por los resultados, sino también por la competencia. Las categorías menores en básquet no tienen mucho rodaje en Río Gallegos y cualquier torneo donde medir nivel, es muy bien recibido por los pibes y los profesores.

Tras este importante logro, el entrenador de las categorías U15 y U17, Facundo Salazar, junto a los jugadores Samuel Viera (U17) y Joaquín Segura (U15), visitaron los estudios de LU12 AM680 para hablar sobre las sensaciones que les dejó la gira y la actualidad del básquet juvenil.

Los píbes de la U15 celebrando el campeonato.

“Estamos muy contentos, el rendimiento fue muy bueno”, dijo el DT ante la primer pregunta del locutor, Carlos Saldivia, en el piso de la “Decana de la Patagonia”. Sostuvo, además, que “más allá si es bueno o no el resultado, lo importante es jugar. Enfrentar a otro rival que juega distinto y es diferente. Toda competencia para nosotros nos sirve”, marcó al subrayar que “durante el año tenemos que ir buscando torneos para buscar competencia”.

En ese sentido, Zalazar marcó su preocupación por la falta de partidos de las categorías formativas y juveniles. “No hay competencia fija. No jugamos todos los fines de semana y eso genera incertidumbre”, sostuvo y dijo que, para ello, trabajan mucho con los padres y con los chicos, “para manejar esa ansiedad de querer jugar”.

La U15 festejó en Punta Arenas.

No obstante, marcó que a nivel patagonia “estamos muy bien” y comparó el nivel institucional con el de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, un grande de la región que juega la Liga Nacional de Básquet.

En cuanto a Hispano, que juega la Liga Argentina, dijo que es un plus, y le da a los chicos “un por qué y un para qué” entrenarse, con el sueño de jugar en el equipo mayor.

Así se expresó Samuel (16), pivote nacido en Misiones y que se sumó en 2019 a Hispano. También Joaquín (15), base, quien desde los 5 años juega en el Celeste. “Sería un sueño jugar La Liga”, coincidieron.

Ambos calificaron los partidos en Chile como “muy buenos, para medirse y saber donde estamos”.

 

EN ESTA NOTA Hispano básquet

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios