Entre sábado y domingo, en Porvenir, se desarrolló la cuarta fecha del campeonato de motococlismo que organiza el Moto Club de Punta Arenas. En esta oportunidad se trató de una nueva versión de la Copa Nico Tudor, en la que el riogalleguense Lucas Hernández se destacó con una soberbia actuación.

El riogalleguense compitió con un destacado piloto chileno.

Lucas Hernández es uno de los pilotos de Río Gallegos que compite en los torneos que puede, dado que en la zona no hay actividad. Hace unos años decidió ser parte de los campeonatos que se organizan en Punta Arenas, cuyas fechas se disputan en distintos escenarios. La tercera fecha se corrió en el circuito de Puerto Natales y la cuarta en el de Porvenir, en el marco de una nueva edición de la Copa Nico Tudor en la categoría Moto Experto.
Las series se corrieron el sábado y las finales el domingo. En la primera manga Lucas quedó primero con un tiempo de 1:49:865 en la tercera vuelta; en la segunda manga se ubicó segundo detrás de Raczo Tudor con un tiempo de 1:50:602, y en la final quedó 2°, lo que le significa mantener el liderazgo del campeonato.

El evento
La organización estuvo a cargo de Hielo Sur Moto Club de Punta Arenas, con la colaboración del Club 18 de Septiembre de Porvenir. El sábado la actividad consistió en el reconocimiento del circuito y la largada simbólica por parte de los pilotos. Tal lo esperado, arribó al lugar buena cantidad de participantes para cada categoría en competencia.
Esta nueva versión estuvo marcada por la presencia y participación de Raczo Tudor, figura nacional de este deporte, quien compitió junto a los mejores exponentes regionales y de la Patagonia.
El sábado a las 14:30 se abrió el circuito y parque cerrado para dar inicio a las pruebas. En primer lugar lo hicieron las categorías infantiles, a las 15:00 ingresaron los pilotos de ATV 125A y ATV 125B, luego lo hicieron los de Moto 65cc y Moto 85cc, ATV 125 Pro y a las 15:45 se iniciaron las pruebas para categorías de Adultos. Luego entraron las Motos Promocionales, ATV Promocional y ATV Master, Motos ProMaster y Motos Master; a las 16:40 los de ATV Open y ATV Expertos, y poco antes de las 17:00, las Motos Open y Motos Expertos.
El domingo a las 10:00 se iniciaron las prácticas y tras 15 minutos comenzó la acción para los más pequeños, hasta cerrar con los adultos.

La alegría
Con lógica satisfacción, Lucas se puso en contacto con LOA para contar su experiencia: “Este domingo corrí en la Copa Nico Tudor en Porvenir. Fue la cuarta fecha del campeonato de Punta Arenas, en el cual vengo primero a 20 puntos del segundo”, dijo y anticipó: “El 8 de abril será la final de ese campeonato. Terminé segundo en la carrera con los mismos puntos del primero, quien fue Raczo Tudor de Santiago de Chile”, para destacar: “Contento por el resultado y el rendimiento en la carrera”.
Los agradecimientos tuvieron varios destinatarios, todas personas y comercios que apoyan este trayecto deportivo que se inició hace muchos años y que lo mantiene en las primeras posiciones: “Agradecimientos a mi papá y sponsors que siempre están: Autoglass cristalería, automotriz Pampa Sur, South motos, chapa pintura Rulo, taller Enrique, distribuidora Patagonia Sur, Motorex Punta Arenas, Chuky tapas, Don Chuco parrilla, El Patagónico, centro médico Primero de Mayo, Las Olas gym, Marcos y Gustavo Kiwi, tornería Suárez y Keunken kinesio que me acomoda los huesos cuando algo se complica”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral