Con la victoria por 49 a 5 a Duendes, Macá Tobiano clasificó primero al Regional de Rugby. Ahora resta definir al segundo clasificado. Hoy desde las 14:00, Coseba y UMAG se enfrentan en Río Gallegos.

En la cancha de Río Chico, ayer se midieron Macá Tobiano y Duendes en una de las últimas fechas del Torneo Clasificatorio al Regional.
En el marco de la competencia de la Unión Santacruceña de Rugby (USR el triunfo fue para Macato por 49 a 5 en una fecha que contó con un buen acompañamiento del público.
Sin derrotas, Macá Tobiano ya clasificó primero al Regional. El entrenador Daniel Rolin manifestó a La Opinión Austral: “Se está viendo el trabajo que estamos haciendo, el juego no está afianzado al 100%, pero se está viendo la idea que se plantea desde el cuerpo técnico. Los jugadores se están adaptando, perdimos una gran cantidad de jugadores que quedaron en el camino por lesiones entonces estamos contando con un plantel no tan numeroso, pero dentro de todo los pibes están reaccionando bien”.
Por lo pronto, Macá Tobiano ya está clasificado y el próximo fin de semana no tendrá partidos hasta que les corresponda jugar por el Regional, sobre lo cual comentó: “Tenemos 15 días de descanso y ya pensando en viajar a la isla”.
Los clasificados de la Unión Santacruceña deberán aguardar los cruces con los dos clasificados de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
Finalizando y en cuanto al partido del sábado, Rolin destacó: “La vuelta de Duendes, un equipo que hace 20 años no estaba y regresó de una buena manera, de la mano de gente muy potable, esperemos que se sigan sumando más clubes, el compromiso en el campeonato se está viendo”.

Lo que queda
Continuando con lo programado, hoy desde las 14:00 el plantel de Coseba recibirá a UMAG de Punta Arenas en la cancha de la Escuela de Policía, completando los cruces de la primera fase.
Según señalaron desde las USR, el próximo fin de semana se disputará un torneo reducido entre Coseba, Duendes y UMAG para definir la segunda plaza al Regional.

EN ESTA NOTA macato torneo regional

Leé más notas de La Opinión Austral