Una nueva apuesta del club de Río Gallegos en traer un entrenador de experiencia, de más de 20 años en el rubro y con una trayectoria importante, que abala su llegada a Boxing Club.

Después de conocerse el arribo de Marcelo Zuleta, entrenador de 58 años, al Albiverde de Santa Cruz, el DT habló en LU12 AM680 de lo que significa para él su llegada al club santacruceño y uno de los más grandes de la Patagonia, en este sueño de ascender al Torneo Federal “A”, del cual el quiere ser parte.

“Es una nueva experiencia, una más después de tantas que he tenido dando la vuelta al mundo. er, vine de Ecuador hace tres meses y la verdad que me convencieron las ganas y la reunión que tuve con Leonardo Mata donde fui para escuchar y ver que pasabaFui por un café y duró tres horas, me contó la idea y el proyecto y la fe que se tienen en este nuevo intento de ascenso“, indicó a LU12.

Fueron más de una década y media en la que Zuleta estuvo trabajando en Europa y también en Ecuador, con su último paso en el club Portoviejo de la Primera División de allí: “Me convenció este desafío y esta nueva experiencia, estaba hace años trabajando afuera y ojalá cuando termine este proyecto digamos objetivo cumplido, ya estamos trabajando para esto”, señaló Zuleta.

Nuevamente, tal como sus palabras al sitio de Boxing, remarcó que quiere realizar un scooting de jugadores de la zona que no sean del club: “Queremos ver que podemos incorporar de la zona, al margen de lo que tengamos que llevar, porque conocen el clima, la cancha y el club, y por ahí pueden dar la talla“, esto sumado a los “que tiene el club y que sean potables para jugar el torneo“, aseguró.

El sueño del ascenso: Boxing se aferra a ese anhelo que tiene hace años y el cual se le escapó en el 2022 ante Jorge Newbery y en 2019 ante Círculo Deportivo de Otamendi“Boxing tiene la intención de ascender, y se que hay jugadores que van a querer venir. Con que saquemos 1 o 2 futbolistas del scooting ya será un ahorro para el club”, aseguró el entrenador.

Cabe destacar que el director técnico no conoce Río Gallegos. Ante la Decana de la Patagonia aseguró que conoció Río Grande cuando trabajó en inferiores de Estudiantes, pero lo más al sur que ha llegado fue cuando dirigía Luján de Cuyo que jugó un partido en Cipoletti. Sin embargo, Zuleta tiene grandes referencias: es amigo de Luis Blanco que le habló muy bien del club y de quienes trabajaron con el en el cuerpo técnico.

Leé más notas de La Opinión Austral