Este martes quedará nuevamente en la historia de la patinadora de Río Gallegos que con tan solo 11 años deslumbra a toda una provincia cada vez que sale a la pista.

Aitana Españón, junto con sus compañeras Abril Ortega y Luana Povoli viajaron rumbo a Villa María junto con su profesora de la Escuela Energy Skate del Boxing Club, luego de meses de entrenamiento, a competir en el Torneo Evaluativo organizado para la Confederación Argentina¿Cuál es el fin de este certamen? Seleccionar a las y los mejores patinadores del país que participarán en el próximo Torneo Sudamericano que se realizará en San Juan en Enero del 2022.

La competencia para ellas tres inició este lunes en el Estadio de Villa María- Córdoba. En primer lugar, Luana debutó en este certamen y con sus 13 años logró salir 10° de 26° patinadoras en Figuras Obligatorias, lo que no le alcanzó para clasificar al Sudamericano. Más allá de eso, ha tenido una gran participación fruto de su esfuerzo.

Luana Povoli, Aitana Españón, y Abril Ortega.

Quien seguirá siendo de Selección es Aitana Españón, la patinadora de 11 años realizó una gran performance que le permitió salir 2° en Figuras Obligatorias, una de los programas en lo que más se destaca, y este martes 17 de agosto volvió a salir a la pista para participar en Figuras Libres. A pesar de haber tenido un fallo en la coreografía, Aitana quedó quinta y competirá en estos dos programas en Enero del 2022 cuando se coloque la vestimenta celeste y blanca.

Mientras que Abril Ortega estuvo a un paso de ingresar al Sudamericano y se quedó en la puerta de entrada en el Programa Corto, quedando sexta de cinco que clasificaban, y obtuvo la misma posición en el Programa Largo donde compitió este martes. Por su parte, patinó en Figuras Obligatorias, en el quesalió décima de 20 patinadoras.

Lo que viene para las patinadoras es prepararse nuevamente y seguir entrenando de cara al Nacional que tendrá su participación en septiembre.

Leé más notas de Matías Barrientos