En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se realizó el cierre de Colonias de Invierno, organizadas por el Municipio de Río Gallegos, que se desarrollaron durante dos semanas.

Fueron más de 1.500 niños y niñas de entre 5 y 12 años los que participaron de los dos turnos en los seis gimnasios municipales.

En el cierre, los colonos de cada gimnasio presentaron coreografías ante un gimnasio colmado de familias.
Respecto a cómo vivieron las actividades, Florencia Torres, coordinadora de las colonias, manifestó a La Opinión Austral: “Fue muy lindo, muy cansador, al ser solamente dos semanas es mucho más trabajo a diferencia de lo que uno puede planificar en un verano que tiene más tiempo”.

En cuanto a la metodología, explicó que “en este invierno lo que hicimos fueron dos bloques, uno de tarde y el otro de tarde-noche para que puedan ingresar mayor cantidad de colonos, eso siempre es una demanda”.
“Nos basamos en la recreación y el juego lúdico”.FLORENCIA TORRES, COORDINADORA DE LAS COLONIAS
“Por bloque fueron entre 80 y 100 chicos, y en el primer bloque son menos porque no está el grupo de 11 y 12 años ya que este año tuvieron un viaje y no podíamos contemplar tanta cantidad de niños para los viajes”, acotó.

Con respecto a las propuestas que llevaron adelante en estas dos semana, manifestó: “Nos basamos en la recreación y el juego lúdico, también tuvieron sus actividades especiales desde las edades más chicas hasta las más grandes, no tuvimos campamento por el clima, pero tuvimos alargue de jornada, almuerzo, cena y merienda”.

Para finalizar, Torres agregó: “Les agradecemos a las familias que participaron en cada día de la familia en los gimnasios municipales y que también nos están apoyando en el cierre. Agradecemos por la confianza, por confiar en los profes y por confiar una vez más en la Colonia Municipal”.

Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario