Este fin de semana en la ciudad de Caleta Olivia comenzará a desarrollarse el calendario de la Asociación de Patín Santacruceño (AdePaS).
Desde Río Gallegos, una delegación de 60 patinadores y patinadoras de la Escuela Energy Skate viajarán este mediodía para ser partícipes de la primera de tres fechas del Provincial.
La técnica nacional Lorena Castiñeira Nieto, presidenta de ADEPAS, detalló a La Opinión Austral: “La actividad va a empezar el viernes a las 10:00 con la competencia de Escuela y Danzas está prevista la participación de 210 patinadores, para ser la primera fecha y en general la que siempre es un poco menos concurrida. Estamos realizando en el mismo evento competencia de patinadores, también habrá una Clínica donde va a estar Anabella Mendoz que es una campeona mundial de la disciplina Escuela y Juan Carlos López que es el técnico de la campeona panamericana Giselle Soler, también vamos a estar realizando cursos de jueces para tener gente de nuestra provincia que pueda hacer la fiscalización de los eventos. Va a ser un fin de semana bastante movido porque la actividad si bien dura hasta el domingo se va a estar realizando los tres días en forma simultánea en dos gimnasios, nos estamos preparando para un evento interesante”.
En el inicio del Provincial participarán escuelas de Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Gobernador Gregores, Caleta Olivia y tres de Río Gallegos.
Respecto a la preparación de Energy Skate de Río Gallegos comentó: “Este año la competencia provincial empezaba temprano así que estuvieron desde enero entrenando para poder llegar como a nosotros nos gusta con la calidad y la técnica que utilizamos bien marcada para que puedan recibir buenos puntajes”.
El Provincial continuará en junio en Piedra Buena y finaliza en octubre en Gobernador Gregores.
Para finalizar, Castiñeira Nieto añadió el agradecimiento a las familias que siempre están acompañando.

EN ESTA NOTA adepas energy-skate patin

Leé más notas de La Opinión Austral