En total, 111 personas participaron de la 1ra Fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike. Desde la organización destacaron el número de competidores y el acompañamiento del público, que estuvo a pesar del frío. Los ciclistas volverán a encontrarse el 15 de abril en Puerto Natales.

En 28 de Noviembre, el circuito exigió 31 kilómetros y medio de extensión.

El domingo pasado, la localidad de 28 de Noviembre fue sede de la 1ra Fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike. La primera de siete carreras que se desarrollarán en diferentes puntos de la Patagonia contó con la presencia de 111 ciclistas y tuvo una largada simbólica desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) recorriendo las calles principales para tener el punto de partida competitiva en el ingreso a la localidad.
Los ciclistas debieron completar un circuito de 31 kilómetros y medio de extensión, tras lo cual recibieron su medalla finisher, en tanto que los tres primeros de cada categoría recibieron premios en efectivo.

Se fue la 1ra
Walter González, referente de la organización, detalló a La Opinión Austral: “Estuvo frío, terminamos la competencia, la premiación y creo que a la hora se largó una nevada y así estuvo la tarde-noche de ayer, gracias Dios hemos terminado antes. A pesar del frío se reunió muchísima gente a ver la competencia en las arterias del pueblo, hubo gente mirando la largada simbólica, estuvo bastante lindo”.
Una vez que todos los participantes completaron el recorrido fue el turno de las categorías Infantiles, que en esta ocasión no fue tan nutrida: “Eran solamente locales, alrededor de ocho nenes, tiene que ver mucho el frío que hizo ese día y también tuvimos la complicación que el domingo a la mañana, con toda la situación que se está viviendo acá en la Cuenca con YCRT, sorpresivamente realizaron un corte de ruta, entonces eso también hizo que la gente a última hora decida no viajar”.
Asimismo, González evaluó: “Nos faltaba más gente en la llegada para sacar fotos y ayudar a clasificar. Por otro lado, los corredores necesitan entender que las clasificaciones se van a dar en el momento en que corresponda, que ellos se bajen y se tiren encima de la gente que está anotando para saber sus tiempos, sus posiciones? se han encimado arriba de las planilleras y que en ese momento pasen corredores y no se les ha podido tomar el tiempo porque estaban encima de las planilleras”.
En el inicio del campeonato, Simón Feldman en Sub 14, Emilio Bruna en Juveniles, Matías Nicolás y Pilar Páez en Promocional, Ezequiel Molina en Máster A, Carlos Núñez en Máster B, Mario Barrientos en Máster C, Emilio Martínez en Máster D, Emanuel Matus en Elite, Magdalena Pérez en Damas Elite y Carola Caipillán en Damas Máster fueron líderes de la fecha.

Cumplida la 1ra Fecha, la competencia continuará el 15 de abril en Puerto Natales.

Próximas fechas
Por otra parte, consultado sobre la participación de nuevos ciclistas, comentó: “Son los mismos, por ahí hay algunos corredores nuevos. Ojalá podamos seguir manteniendo ese número, hemos tenido la reunión con los delegados para que la 2da Fecha que estaba programada para Río Turbio, como es tan complicado para la organización, se va a realizar en Puerto Natales”.
En cuanto al campeonato, recordó: “Son siete fechas, confirmamos la 2da Fecha que será el 15 de abril y nos va a quedar confirmar la 3ra, de Gregores vinieron dos corredores y lamentablemente se fueron temprano, si ellos no nos confirman seguramente lo hará la gente de Piedra Buena para que el campeonato se mantenga con las siete fechas. El balance es bastante positivo por la cantidad de competidores, por la cantidad de gente que estuvo acompañando en la jornada a pesar del frío”.
Cerrando, González agregó: “Quiero agradecer a la comisión, a la Asociación de Ciclismo de 28 que siempre está trabajando a full con este tipo de eventos, al Hospital que nos ayuda con la ambulancia, a la Municipalidad, a la gente de Tránsito y a los encargados de los campos por donde pasó la competencia”.

EN ESTA NOTA bike ciclismo mountain

Leé más notas de La Opinión Austral