Your browser doesn’t support HTML5 audio

Matías Díaz nadó 3 horas y 43 minutos para quedarse con el primer escalón del podio, seguido por el brasilero Mateu Evangelista y, completando el podio, Vicente Silva de Chile. Cabe destacar que la competencia contó con 12 categorías, por lo que el evento fue masivo y de gran nivel.

Este jueves competirá en los 7 kilómetros, mientras el sábado nadará otros 20 kilómetros en busca de seguir cosechando el primer lugar en el Grand Prix.

El 2024 comenzó de gran manera para el talentoso nadador, ya que participó y ganó en la vuelta a la Isla Solitaria. Fueron tres kilómetros en total, en donde tardó 32 minutos ante condiciones climáticas muy buenas y una temperatura del agua que estaba, más o menos, en 8 grados.

Fueron 25 kilómetros muy duros, la maratón fue en un rio con corriente a favor y eso me ayudó bastante. Estoy en una etapa de entrenamiento, estamos con la mentalidad de competir mientras entreno”, dijo Matías Díaz a LU12 AM680.

Más adelante tenemos muchas competicionesel cruce del Río de La Plata y el sudamericanome gustaría llegar en mi mejor momento para que este año sea el mejor de mi carrera“, concluyó Matías Díaz.

EN ESTA NOTA Matias Diaz nadador

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios