Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la entrega de un subsidio por un total de 10 millones de pesos al club Independiente de Esquel y aprovechó la concurrencia de decenas de niños, jóvenes, familias y autoridades para remarcar “la importancia que tiene el deporte en el tejido social de nuestra provincia”. Además, valoró “el rol fundamental en la contención social que cumplen los clubes”, y expresó que “el deporte es uno de los ejes prioritarios y fundamentales de nuestra gestión”.
Del acto también formaron parte el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, quienes le agradecieron al gobernador “la confianza y el trabajo en conjunto” a la hora de fortalecer al deporte y a las instituciones deportivas en la ciudad y en toda la provincia. Además, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna, y la diputada provincial Karina Otero.
Acompañar a cada club de la provincia
En su discurso, Torres destacó la gestión que viene realizando Reyes al frente de Chubut Deportes y señaló que “Milton es un gran dirigente que volvió a poner a esta institución en el lugar que se merece”. De igual manera, el titular del Ejecutivo provincial explicó que “ese lugar del que tanto hablamos es, ni más ni menos, que el de acompañar a cada uno de los clubes de la provincia”.
Por su parte, Milton Reyes se refirió a los diversos objetivos que se trazaron para estos años desde Chubut Deportes y subrayó que “en estos pocos meses logramos ordenar financieramente” a la cartera deportiva, tal y como “nos lo encomendó el propio Torres”.
Para finalizar, el gobernador de Chubut, remarcó una vez más la importancia del deporte y los clubes para “fortalecer los valores y la ciudadanía”, y puso en valor el rol que juega Independiente a la hora de darles una oportunidad a todos los chicos, incluso aquellos que no pueden pagar una cuota, “de ser incluidos y mejorar su calidad de vida”.
El aporte
El subsidio, que fue otorgado al club Independiente Deportivo Esquel por parte de Chubut Deportes, será destinado a solventar los gastos que demande concluir la obra de la cancha de once de césped sintético que se lleva a cabo en el predio del mencionado club.
Por su parte, las autoridades del club también presentes en el acto, manifestaron su alegría por poder “culminar una obra tan esperada que beneficiará a tantos chicos y deportistas de la ciudad”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario