En su primer mes de pretemporada, el equipo de newcom Los Pioneros participó de la 1ra fecha de la Liga Patagónica y la próxima semana, 30 deportistas viajarán a Entre Ríos para participar de un torneo nacional. Ayer, estudiantes del Secundario Nº 37 los visitaron para un partido amistoso.

Hace un mes, Los Pioneros volvió a los entrenamientos. Los deportistas, que tienen como sede el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, no sólo ya tuvieron sus primeras concentraciones, sino también una primera fecha de competencia y la visita de jóvenes jugadores para un partido amistoso.
En diálogo con La Opinión Austral, la entrenadora Rosa Irusta se refirió a la pretemporada: “Fue bastante buena, estábamos dichosos de empezar, empezamos más o menos a mediados de febrero, la idea era empezar antes los entrenamientos por el viaje que tenemos, porque si empezábamos en marzo iba a ser muy poco tiempo de entrenamiento. Por suerte la gente se fue reintegrando, porque habían muchos de vacaciones, estuvimos jugando también en Caleta en la liga, vamos con algunos partiditos y estamos contentos”.
Entre los entrenamientos, en la mañana del miércoles un grupo de estudiantes del Secundario Nº 37 visitó a los newcomeros y ambos se midieron en cancha. “Ya teníamos experiencias en trabajar con escuelas, es un lujo porque la gente adulta siempre se destaca, la gente joven hoy se mueve menos que el adulto mayor. Estuvo muy lindo, el adulto mayor mostró las habilidades que tiene frente a los jóvenes, aprendieron a jugar newcom, compartimos una mañana con los chicos bastante linda”.

Las competencias
Por otra parte, respecto a la primera fecha de la Liga Patagónica que tuvo lugar en Caleta Olivia, comentó: “La idea era participar y jugar porque el último torneo fue en diciembre, después estuvimos un tiempo parados, así que la idea era poder jugar, cosa de ir a Federación un poquito más aceitados, con algunos partiditos adentro, así no vamos solamente con los entrenamientos. Estuvo muy lindo, bien organizado, vinimos muy contentos, ahora creo que se va a continuar acá”.
Es que el principal y próximo compromiso será cuando, el próximo martes, una delegación de 30 jugadores y jugadoras viaje a Federación, Entre Ríos, para disputar del jueves al domingo un torneo nacional en el que participarán en Menores y Mayores y que contará con aproximadamente 30 equipos.
Como si fuera poco, también se pondrá en marcha una competencia a nivel local que estará bajo la órbita de la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol. Sobre esta Liga Sur, Irusta dio a conocer: “El sábado tenemos una reunión en el Boxing, se va a tratar la cuota anual, certificados médicos, fechas, listas de buena fe, calculo que después de la reunión hay un asado con todos los que vamos a estar en la liga. Me parece también que viene la gente de Punta Arenas, no sé si a esta primera reunión, pero sí va a participar de la primera fecha. Va a estar muy lindo”.
Consultada sobre la posibilidad de otros viajes en el transcurso de este año, sostuvo: “La idea de Los Pioneros es ver si podemos viajar, tenemos visto a lo mejor en julio ir a Chaco, vamos a ver cómo nos preparamos, no solamente tenemos que tener buen estado físico, sino también tenemos que estar económicamente preparados para hacer el viaje. Hay muchas fechas, se creó la FANAM y aparte está la FeVA, así que calculo que las dos van a tener distintas fechas”.
Finalizando, recordó que está abierta la invitación para sumarse al newcom: “Lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00, se pueden acercar a partir de los 48 años, hasta cualquier edad. Ahora la gente de +50 puede incluir a jugadores de 48, como los de +60 pueden tener un jugador de 58 años. Que se acerquen al CEPARD, para ver cómo es y dejar de ver televisión y novelas en la casa”.

Leé más notas de La Opinión Austral