Nocheros una vez más: el equipo de Las Heras se quedó con el Clasificatorio de la Liga Norte y jugará el próximo Torneo Regional Federal Amateur 202324. Fue tras vencer a San Lorenzo de Puerto Deseado desde la vía de los penales, la misma por la que había accedido a la definición del certamen. Luego de la clasificación, el entrenador Martín García charló con LU12.

Martín García y una nueva alegría como entrenador del conjunto santacruceño.

“Veníamos con una carga importante de partidos. El regreso al pueblo fue festejando, los chicos se merecían esto. Las Heras vuelve a tener un representante en la cuarta categoría del fútbol argentino y somos nosotros, estamos orgullosos. Ahora nos toca pensar en lo que viene”, arrancó el “coach”.

En relación al plantel, el DT compartió: “Es un grupo muy joven. Sólo dos o tres jugadores superan los 30 años, el resto tiene entre 20 y 24. Después tenemos algunos referentes con mucha experiencia”.

Para la temporada 2023-24, la Liga Norte ya tenía clasificado a Estrella Norte de Caleta Olivia.

Dejando en evidencia el amateurismo que atraviesa esta divisional, el entrenador confesó: “Lo hacemos todo de corazón y a pulmón. A punto que el martes teníamos la plata para pagar el partido (policía, árbitros y cancha) y el jueves anduvimos haciendo malabares para conseguirla”.

“En el club, lo hacemos todo de corazón y a pulmón”.

MARTÍN GARCÍA

ENTRENADOR NOCHEROS (LH)

El elenco lasherense contaba con una ventaja deportiva a raíz de la cantidad de juegos disputados en la competencia. El ganador del partido, el Cuervo deseadense se impuso por 3-2, debía superar penales para jugar el TRFA 2324. En una definición extensa desde los doce pasos, con diez penales de cada elenco, los de García se impusieron 8-7.

Histórico

Para la temporada venidera del Regional Federal Amateur, la Liga Norte ya contaba con la clasificación de Estrella Norte de Caleta Olivia. El segundo, por cuarta vez y segunda consecutiva en 15 años de vida para la institución, es Nocheros. Sobran motivos para el brindis.

Leé más notas de La Opinión Austral