El 14 y 15 de abril en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos se realizará un Jamboree de Handball Infantil, propuesta organizada y coordinada por la Dirección de Deportes del municipio.
La actividad consiste en una reunión entre los alumnos de las diferentes instituciones deportivas, para el intercambio de prácticas y entrenamiento conjunto. Participarán alumnos de las escuelas que funcionan en los distintos gimnasios municipales, clubes y colegios de las categorías Sub 10 y Sub 12.
En relación al Jamboree, el líder deportivo Flavio Sosa indicó “la idea de la reunión surgió gracias al aporte de los distintos referentes del handball en nuestra ciudad. Es una propuesta linda y diferente, por eso hemos comenzado a cursar las invitaciones a todas las instituciones. En la primera jornada de este jamboree se va a trabajar en lo relacionado a ejercicios y el domingo junto a todos los niños organizaremos mini partidos. Es una propuesta nueva que surge desde la Dirección de Deportes, con la que buscamos seguir haciendo crecer a un deporte que es muy social, escolar y unifica. Queremos que los chicos de los gimnasios, de los colegios y clubes compartan y jueguen juntos, esta actividad además marcará el inicio de actividades del año del handball formativo”.
Finalmente, Sosa invitó a los referentes de la actividad de los colegios y clubes a sumarse y participar de la propuesta.

Leé más notas de La Opinión Austral