El cielo se tiñó de verde este martes, tras el fallecimiento del histórico dirigente, presidente y protagonista directo del crecimiento de Boxing Club, Emilio Pichón Guatti. Su amigo, a quien aconsejaba y quien hoy es el presidente de Boxing, Leonardo Mata, habló en LU12 AM680. Emocionado en cada una de sus palabras, “Leo” lo recordó de la mejor manera.
“Para mi se fue un gran amigo, para el club Boxing la pérdida más grande que va a tener porque creo que fue la persona más influyente y la más importante. El motor de la institución que a mi criterio fue el que más luchó y que hizo cosas que no se vieron”, expresó el dirigente.
Leonardo Mata hizo referencia a un momento especial que vivió este martes, donde tuvo la posibilidad de despedirse de su amigo: “Uno puede quedarse tranquilo porque acababa de despedirme en el hospital, y a los cinco minutos Pichón se fue. Me despedí como quería y la verdad es una pérdida muy importante para el Boxing, el deporte santacruceño y la comunidad de Río Gallegos“.
Su tercer padre: además de su “viejo”, el presidente de Boxing aseguró que “yo tengo tres padres, mi viejo, Carlos Gargaglione y el otro Pichón Guatti, que el confió en mi para traerme a trabajar en fútbol, el que me enseñó todos los secretos del club, y el primero que me aplaudió cuando me tocó ser Comisión Directiva y el primero que fui abrazar cuando me tocó ser presidente”.
Por último, el presidente señaló quien era Emilio “Pichón” Guatti: ” Era una persona que siempre quiso lo mejor para el club, si el estaba contento era porque algo estaba bien y asique para mi fue una de las personas que muchas personas no se imagina lo que hizo para que este polideportivo. El luchó, y se peleó con cielo y tierra por club”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia