El próximo lunes arribarán a la ciudad capital dos captadores históricos del fútbol argentino como lo son Carlos Lemma Jorge García de Racing Club, ambos estarán encargados de realizar pruebas en Boca de Río Gallegos los días martes 19 y miércoles 20 de octubre para futbolistas de categorías 2004 2009.

Con respecto a las inscripciones, son abiertas a todos los futbolistas de la ciudad y no es exclusiva para el club Boca. Esto lo decidió Nicolás Gómez, entrenador xeneize y encargado del arribo de la “Academia” a Río Gallegos. Las mismas se recibirán hasta este domingo, al número 11 2311 57 90 (Nicolás Gómez), o por el facebook e instagram del Club Boca Río Gallegos.

Los captadores recorren todo el país buscando talentos en el interior de las provincias, ciudades y pueblos donde se hacen presentes para conocer la realidad futbolística fuera de Buenos Aires. El caso de Carlos Lemma, es el coordinador de Captación de Talentos de Racing, ha trabajado durante años en Arsenal de Sarandí y luego fue contratado por Diego Milito para ser parte del área en el club de Avellaneda.

Boca será el anfitrión de la prueba. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

En cuanto a Jorge García, tiene basta experiencia y una particularidad de que dirigió a Juan Román Riquelme en “La Carpita” de Don Torcuato, donde el ex 10 de Boca dio sus primeros pasos. Luego pasó por PlatenseSan Lorenzo, en donde captó en el interior a Ángel Correa, Héctor “Tito” Villalba y Walter Kannemann. En el Ciclón estuvo 14 años y luego emigró a Racing.

Recuerdo: En 2019 Carlos Lemma vino a Río Gallegos antes de la pandemia. Fue para un campus de fútbol que realizó Hispano Americano en 2019, donde estuvo acompañado por Rodolfo Domínguez, histórico captador de talentos de Racing Club que falleció en febrero de 2020.

De esta manera el escenario de la avenida Asturias será el encargado de tener doble jornada de prueba: será el martes y miércoles para los futbolistas de Río Gallegos que quieran ser observados por Lemma García. Este lunes habrá conferencia de prensa donde se recibirá a los representantes de Racing y se anunciarán las captaciones.

Los horarios

Martes 19 de octubre: 10 horas (2004), 11:30 (2005), 14 horas (2006), 16 horas (2007). Mientras que el miércoles se probarán a los más jóvenes. A las 10 horas será el turno de la categoría 2008 y a las 11 de la 2009.

Leé más notas de La Opinión Austral