Con la participación de 30 personas de Río Gallegos y Puerto Santa Cruz, se está dictando el Curso de Arbitraje y Planillaje de Vóley. La capacitación se está desarrollando en el CePARD y concluirá hoy con la parte práctica. Está organizada por la Federación Santacruceña en conjunto con la Superliga.

Desde el viernes, en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo en Río Gallegos se está dictando el Curso de Arbitraje y Planillaje. La capacitación, que tuvo su segunda jornada ayer y concluirá hoy, está a cargo de la instructora provincial árbitro de la Federación de Voleibol de Argentina, Sandra Barbero.

Destinada a profesores de Educación Física, técnicos, jugadores y público en general, el curso estuvo organizado por la Federación Santacruceña de Voleibol (FESAVOL) y la Superliga Riogalleguense.

Facundo Duré, referente de la Superliga Riogalleguense. (Foto: José Silva)

Al respecto, el referente de la Superliga, Facundo Duré comentó a La Opinión Austral: “Había anotado a más de 40, pero el cupo era para 30, vino gente de Puerto Santa Cruz y quedó gente afuera de San Julián, Gregores y otras localidades, así que seguramente se va a hacer otro curso en la segunda parte del año”.

La capacitación culminará hoy con la evaluación práctica para que pueda practicar el arbitraje. Sobre las dos jornadas de trabajo, Duré evaluó: “Es muy positivo para el grupo con el que venimos trabajando, poder sacarse dudas y tener otro punto de vista con los capacitadores, es un plus y nos da mucho más respaldo a la hora de tomar decisiones como árbitros”.

Por otra parte, es de destacar que hoy habrá actividad competitiva para la Superliga Riogalleguense con la 5ta Fecha que se disputará en el gimnasio del CEPARD y del Colegio Secundario Nº 16.

EN ESTA NOTA arbitraje curso

Leé más notas de La Opinión Austral