Los Juegos Binacionales de la Araucanía son todo un clásico para la Patagonia, que este año cumplirán con su 30° edición. Este martes se llevará a cabo la presentación oficial de la competencia que estará organizada por la provincia de Río Negro. La misma se realizará en Viedma, donde se conocerán a las tres sedes que recibirán a deportistas del sur de la Argentina y Chile.

Previa

Las preselecciones de vóley femenino y masculino con posibilidad de integrar la selección definitiva que representará a Santa Cruz en los Juegos, tuvieron un fin de semana competitivo con sus pares de Magallanes en cuadrangulares en los que consiguieron acceder a los podios.

La preselección masculina de vóley Araucanía de Santa Cruz quedó tercera en Punta Arenas.

Alejandra Zausi, directora técnica de la selección masculina, dijo: “Viajamos a Punta Arenas del 18 al 20 a disputar un cuadrangular preparatorio con las preselecciones de Araucanía, en ambas ramas. Las chicas obtuvieron el segundo lugar y los varones el tercero”.

Del viernes al domingo, la competencia cuadrangular se realizó en el Estadio Fiscal

De acuerdo a las expectativas previas, indicó que “ambas selecciones hicieron un gran torneo. Esta competencia sirvió para que ambos equipos de nuestros selectivos puedan sumar experiencia con vistas a los juegos de la Araucanía 2023 y para que los cuerpos técnicos puedan seguir observando y preparando a los deportistas”.

Lo que les espera

Los Juegos Binacionales de la Araucanía están compuestos por siete disciplinas: atletismo, básquet, vóley, judo, natación, fútbol y ciclismo, que se repartirán en seis localidades.

En Viedma se llevará a cabo la competencia de ciclismo, que tendrá como epicentro al Autódromo de la Ciudad, la Ruta Provincial N° 1 y la Costanera. Además, se jugará todo el básquet (en sus dos ramas) en los estadios del Club San Martín, Villa Congreso, Sol de Mayo y del polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Patagones se sumará a la organización con las canchas de Deportivo Patagones y Atenas.

Bariloche recibirá a tres disciplinas: fútbol femenino, en las canchas de la Asociación de Deportes de Fútbol Libre y Cruz del Sur; el judo, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”, y el vóley, en el Gimnasio Municipal Nº 3, el gimnasio de la Escuela Don Bosco, el gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue y las canchas de Vértice 7, Bariloche Vóley Club y el Club Los Pehuenes.

Participan: Río Negro, La Pampa, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino y Aysén, Magallanes, Bio Bío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Ñuble (la última en incorporarse) por el chileno.

Leé más notas de La Opinión Austral