Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por iniciativa de la Liga de Fútbol Sur que presidía por aquellos años Pablo Perea, se realizó en Río Gallegos el 25 de junio de 1995 el primer y único congreso del Fútbol que hubo en la historia, y que tuvo especiales características para el deporte local.

El mismo se llevo a cabo en las instalaciones del piso intermedio del Atlético Boxing Club y contó con una nutrida presencia de jugadores, dirigentes y clubes que opinaron hablaron y discutieron sobre lo que se pretendía para el fútbol de la época.

Cabe acotar que la iniciativa estuvo a cargo de Pablo Perea quien se había hecho cargo de la presidencia de la Liga hacía pocos años, viniendo desde el Club Boca a presidir el cuerpo luego de la época de jugador, por lo que conocía todas las escalas y encaró con entusiasmo la presentación.

Luego de las palaba iniciales de Perea, se sucedieron distintas charlas en las que tomaron parte incluso el subsecretario de Deportes de ese momento Héctor Alderete, el intendente de la ciudad Alfredo “Freddy” Martínez y otros dirigentes, árbitros  y presidentes del clubes por lo que el congreso duró toda la tarde de ese sábado y se repitió el domingo, donde se destacaron algunos puntos como por ejemplo la insistencia de un técnico como Juan Carlos Gargaglione quien remarcó la necesidad de adoptar pisos sintéticos en el fútbol local y regional, algo que se conversaba pero que no existía por el momento.

Algunos años mas tarde  sería el mismo Boxing club que dirigía Gargaglione el que pondría en valor el primer piso sintético en un campo de juego y hoy es algo normal que suceda, pero el “Garga” fue un claro promotor en aquel famoso y recordado congreso del fútbol local, que nunca mas se repitió, y que hoy es una historia para recordar.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios