Dentro de las propuestas que cada año ofrecen a la comunidad los distintos gimnasios municipales, en el 17 de Octubre específicamente, comenzaron las clases de entrenamiento funcional a cargo de Romina Gerván y de fútbol con varios profesores.

Varios profesores a cargo de las clases de fútbol.

Con gran participación de alumnos en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se iniciaron la semana pasada las clases de entrenamiento físico funcional, actividad que se encuentra a cargo de la profesora Romina Gerván. Se trata de una propuesta más que se suma a las ya tradicionales disciplinas deportivas para todas las edades que se practican en el citado centro deportivo municipal.
Las clases de entrenamiento funcional se dictan los lunes, miércoles y viernes desde las 10:30, martes y jueves de 10:00 a 11:00 y por la tarde los lunes, miércoles y viernes desde las 17:00.
En referencia al inicio del año de dicha propuesta, la profesora Gerván indicó: “Comenzamos las clases con muchos alumnos, por lo que casi no hay cupo. Este año se han sumado varones que se animan a esta actividad y venimos bárbaro porque, como siempre, buscamos que la gente se sume y combata el sedentarismo con movimiento. Se hacen lindos grupos humanos, por lo que siempre recomiendo este tipo de actividades. No limitamos la edad, ya que se adaptan los ejercicios y la gente ve los cambios al poco tiempo. Eso es más que positivo”.
Para mayores informes sobre actividades, días y horarios, pueden comunicarse al teléfono 423041 o apersonarse en calle Obispo Angelelli y Bella Vista en horario administrativo.

Escuela de fútbol
En distintos horarios, iniciaron las clases de la Escuela de Fútbol Infantil. La citada escuela trabaja en la rama femenina desde 8 años a los 16 años y en masculino desde 4 a 13 años. El trabajo diario de orientación y conceptos se encuentra a cargo de los líderes deportivos y profesores Ramón Paredes, Pablo Aroca, Ariel Pérez, Maximiliano Chiguay, Guillermo González y Rodrigo Ateiro. Con el correr de los años, la escuela de fútbol infantil del 17 de Octubre se ha convertido en un semillero de talentos del fútbol local que han abastecido a los clubes de ambas ligas en la ciudad capital.
En referencia al inicio de un año más de la actividad el profesor Rodrigo Ateiro indicó: “Estamos armando los turnos y los horarios de la escuela de fútbol como todos los años. Con el mismo equipo de trabajo, hemos empezado estas dos primeras semanas a planificar el año. El 2018 será muy especial porque el gimnasio cumple sus 30 años y se están planificando actividades”.
Por otro lado, anunció una de las novedades que se presenta para el corriente año. Es el dictado de clases de iniciación al fútbol que está destinada a chicos de 3 a 5 años y que se desarrolla en horario matutino de 11:00 a 11:40, a cargo del profesor Guillermo González.
Asimismo el docente recordó que: “Para poder inscribirse a la escuela de fútbol infantil es obligatorio el certificado médico correspondiente como una manera de brindar seguridad al niño que se inicie en la actividad deportiva”.
Los interesados en recabar más datos sobre horarios de dictado de las clases de fútbol se pueden acercar a la secretaría del gimnasio.

EN ESTA NOTA 17 gimasio octubre propuestas

Leé más notas de La Opinión Austral