Gran expectativa por la llegada de Racing Club a Santa Cruz. Uno de los grandes de Argentina probará jugadores en las categorías 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 no sólo en Río Gallegos, sino también el 4 de abril en Puerto San Julián, el 7 en Río Turbio y el 9 en El Calafate.

En la capital provincial será en la cancha de Boca Río Gallegos y estarán al mando de esta captación Nicolás Gómez y Gerardo Biondi. Las pruebas serán el viernes 5 de abril: categoría 2011, 13:00; categoría 2010, 14:00; categoría 2009, 15:00; categoría 2008, 16:00, y categoría 2007, 17:00.

Prueba de jugadores realizada el año pasado, en noviembre.

El jefe de captación de Racing será Gerardo Biondi, a quien estará acompañando el riogalleguense Nicolás Gómez. Cientos de niños demostrarán su talento ante las miradas de los captadores. Y como de costumbre, la familia estará apoyándolos tras las rejas.

“Será la segunda vez que estaremos, ya estuvimos en noviembre del año pasado. Es un lugar que siempre nos gusta visitar”, dijo Biondi en una entrevista con LU12 AM680.

“Contentos por cómo nos fue y expectantes por lo que podamos ver ahí”, agregó, destacando que la presencia de jugadores como Tomás Toto Avilés, exBoxing Club de Río Gallegos, entre otros, inspira a los más chicos con el sueño de jugar en Primera división.

El futbolista Tomás “Toto” Avilés junto al presidente del Atlético Boxing Club, Leonardo Mata.

“En los lugares que me toca ir, siempre menciono eso, que una de las puertas que se abrieron fue a través de ‘Toto’. Por ahí es el impulsor de esto, que nosotros y otros clubes nos fijemos de la parte sur del país, y entiendo que verlo a él, para otros chicos, por la carrera que está haciendo y que es de ahí, debe ser muy motivador“, sostuvo.

También habló de Benicio Romero, el arquero de Racing Club que surgió de Boxing y hoy integra la selección Sub 17 de Argentina. En ese sentido, destacó que el sur, pero Río Gallegos en particular, “es un lugar donde hemos tenido éxito y esperamos seguir de la misma manera“.

Sobre las pruebas, dijo que si bien está apuntada también a los “peques” de la 2011, “esta es una categoría que recién el año que viene es Novena división y hoy no pertenece al área de juveniles nuestra”, pero manifestó que “la intención del club es empezar a verlos y realizar un seguimiento en los distintos lugares que tenemos en Argentina, y tener sus reportes para ver qué podemos corregir y mejorar para a futuro poder llevarlos”.

Benicio Romero, con el buzo de la selección, sale jugando desde abajo.

En cuanto a las demás categorías, recalcó que si está “la necesidad de incorporar alguno en una posición en puntual, ya podrían sumarse”.

Explayándose sobre cómo trabaja La Academia con este tipo de acciones, enfatizó que el club “va a los lugares, ya que creemos que estar ahí y evaluarlos es como se debe hacer. En otra época se los llevaba (a los chicos) a probarse, pero pensamos que la mejor forma es evaluarlos en el lugar donde entrenan y compiten, donde más libertades hay y mejor se desenvuelven”.

Por último, aclaró que los jugadores que seleccionan no quedan “directamente en Racing”, sino que “tomamos los datos y se hace un seguimiento“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios