Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de recorrer tres kilómetros y 840 metros en las aguas gélidas del Canal Señoret en Puerto Natales, en 1 hora 6 minutos y 15 segundos, la nadadora Bárbara Hernandez salió del agua con principio de hipotermia pero con todo el esfuerzo para establecer un nuevo récord mundial.
La temperatura del agua fue de 4,5 grados centígrados con menos 3 grados de sensación térmica y 0 grados de temperatura ambiente para marcar su cuarto récord mundial que ahora deberá constatar la Asociación Guinnes World Récords, pero que se supone que será inmediatamente reconocido.
Bárbara Hernández viene de un doble cruce del Canal de la Mancha el mes pasado con 27 horas nadando en el agua, por lo que con esto suma otro récord fenomenal a su trayectoria como nadadora en aguas abiertas y en aguas gélidas sin neoprene ni aceites.
En realidad la prueba estaba prevista para el pasado viernes, pero las condiciones climáticas aconsejaron tomar unas horas mas de margen y se resolvió hacer el intento en la tarde sabatina, por lo que se logró establecer un nuevo récord mundial en las orillas de Puerto Natales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario