Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sebastián Luna tuvo un debut soñado como entrenador de Unión Petroleros Privados (UPP), guiando a su equipo a una espectacular remontada en la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Sur. UPP, que llegaba al encuentro en segunda posición, venció 3-2 a Bancruz, el líder del campeonato hasta ese momento, y se posicionó como el único puntero del torneo.

DSC4534-728x485DSC4534-728x485
Leonardo Luna con su papá Sebastián, junto al locutor Carlos Saldivia, en los estudios del Grupo La Opinión Austral.

El partido, disputado en la cancha de Defensores del Carmen, no empezó bien para los de Luna. A los pocos minutos, Bancruz abrió el marcador con un gol de Gonzalo Téllez, y poco después, un autogol de UPP aumentó la ventaja para el equipo de Hernán Campana. El 2-0 al descanso parecía un golpe duro para las aspiraciones del “Lobo Petrolero”, pero en el segundo tiempo todo cambió.

Con una actitud renovada, UPP salió decidido a dar vuelta el resultado. El primero en marcar fue Jonathan Jofré, quien con su gol no solo redujo la distancia, sino que también se afianzó como el máximo goleador del torneo. Julián Paiva, una de las recientes incorporaciones del equipo, fue el encargado de igualar el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo. Y cuando el empate parecía ser el resultado final, Jofré volvió a aparecer sobre el final para sellar la remontada y darle a Luna su primera victoria como entrenador.

Luna, quien había asumido como director técnico apenas días antes del encuentro, había expresado sus expectativas y desafíos en una entrevista con Radio LU12 AM680 antes de su debut. “Este es un desafío grande. Conozco al plantel y vengo siguiéndolo de cerca, así que estoy tranquilo. La idea es pelear arriba, UPP siempre fue protagonista y queremos seguir en esa línea”, comentó. Sus palabras reflejaban la confianza en su equipo, a pesar de lo sorpresivo de su nombramiento tras la salida de Carlos Oliva.

El flamante entrenador también habló sobre la importancia de continuar el trabajo de su predecesor: “Vamos a mantener la rutina de entrenamientos de Carlos (Oliva) por ahora, pero también estamos en búsqueda de un nuevo preparador físico para sumar más días de trabajo”. Con su conocimiento del plantel y su relación cercana con los jugadores tras haber sido parte del club como futbolista durante siete temporadas, Luna llegó con la motivación de mantener a UPP en la lucha por el campeonato.

Este triunfo es más que un buen comienzo para Luna y su equipo. UPP se queda con la cima de la tabla, superando a Bancruz y afianzándose como el nuevo líder del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Sur. Ahora, con la confianza en alto, el “Lobo Petrolero” sigue soñando con grandes metas, incluyendo la posibilidad de competir en un torneo regional en el futuro, como señaló Luna en sus primeras declaraciones.

La victoria sobre Bancruz no solo da un impulso anímico al equipo, sino que también muestra que el liderazgo de Luna puede ser el ingrediente necesario para mantener a UPP entre los principales protagonistas del fútbol local.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios