El sábado desde las 16:00, inició el torneo abierto “35° Aniversario de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense”. En total se presentaron 29 competidores en diferentes categorías, por lo que las instalaciones de la coqueta sede se vieron colmadas no sólo de jugadores sino de familiares y amigos acompañando y apoyando con la presencia cada tramo del certamen.

Tableros, estrategias y buen nivel en el torneo de la ADAR. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La organización dispuso que la modalidad sea sistema suizo a seis rondas con un tiempo de reflexión de 25 minutos más 5 segundos de agregado. El sábado jugaron 3 rondas y el domingo se definieron los ganadores por categoría.

De acuerdo a los puntajes acumulados, la cuarta ronda inició con el duelo entre Carlos Martínez y Walter Díaz, el otro mano a mano fue entre Julio Díaz y Mario León, mientras que a Luis Scrinzi le tocó jugar con el socio fundador José Báez.

Los mejores

Walter Díaz resultó ganador luego de una campaña sin dudas exitosa porque consiguió quedarse con 6 puntos sobre 6 posibles. Para llegar a este punto debió enfrentar a jugadores de buen calibre y técnica. Ganó a Jimy Flores, Ronald Vera, Joaquín Godoy, Carlos Martínez (por no presentación), Mario León y José Báez.

El segundo puesto fue para el ascendente juvenil Joaquín Godoy, en tanto que el veterano José Báez cerró el podio con un tercer puesto.

Promesas de Río Gallegos. De izquierda a derecha: Alex Flores Colque (Mejor S16), Facundo Delbueno (Mejor S14), Joaquín Godoy (2° en la general), Valentina Díaz (mejor S12), Keyla Fernández (mejor S10) y Martina Ortiz (mejor femenina). FOTO: ADAR

Las distinciones especiales fueron para Martina Ortiz (mejor femenino), Keyla Fernández (mejor sub 10), Valentina Díaz (mejor sub 12), Facundo Delbueno (mejor sub 14) y Alex Flores Colque (mejor sub 16).

Leé más notas de La Opinión Austral