Daniel Robledo, entrenador del equipo de Primera de Hispano Americano, sigue confiando en el trabajo realizado junto al plantel que el domingo define su paso a la final. Empataron el domingo con Argentinos del Sur en El Calafate y la revancha será en Río Gallegos. Muchas cosas a favor para mantener viva la esperanza.

Una serie pareja, una llave que ha quedado abierta hasta el cierre, que será el próximo domingo a las 15:00 en el césped sintético hispanista, para saber quién de estos dos equipos: Hispano Americano y Argentinos del Sur, pasa a la final del Torneo Federal C. Fue 3 a 3 en El Calafate, los sueños e ilusiones descansan una semana para que emerjan en Río Gallegos; el entrenador de Hispano sabe que no será fácil, pero mantiene encendidas las esperanzas para seguir escribiendo la historia con sus dirigidos: “Esto es un partido de ciento ochenta minutos, jugamos los primeros noventa, la serie está abierta, fue un resultado parejo, ahora hay que trabajar y tener esperanzas con el equipo que queda, tuvimos varias bajas, tenemos que ver cómo están los lesionados. El martes (por hoy) vamos a saber con qué contamos; lo que sí me puso contento fue lo de Fernando Vergara, la idea es llevarlo de a poco, no darle la responsabilidad de todo un partido, en este partido, en los minutos que estuvo, se distinguió, anda bien, hizo un gol y tuvo la chance de convertir otro, me pone contento volver a verlo dentro de una cancha y que marcara en un Torneo Federal C”.

Nada es sencillo
Como todo certamen, los obstáculos para llegar a las metas se hacen cada vez más difíciles y el primer choque ante Argentinos del Sur no escapa de esta teoría. “Jugar de visitante siempre se dificulta. El local trata de hacerse fuerte, pero nosotros arrancamos bien, dominando las acciones, tuvimos claras situaciones de gol y lamentablemente las que no se convierten se sufren en nuestro arco; también chocamos con un fallo arbitral, el penal que da a los cinco minutos del primer tiempo para mí no fue, arrancamos desde el inicio con 1 a 0 abajo, después el equipo se equilibró. Supimos remontarlo, pasamos a ganar 2 a 1 y no pudimos casi festejarlo porque inmediatamente otro error nuestro provoca el 2 a 2 para irnos al descanso. Arrancamos el segundo tiempo con la idea de revertir el resultado, veníamos mejor que ellos, estábamos dominando las acciones, tuvimos las más claras situaciones de gol y otra vez un error que nos cuesta el 3 a 2; los últimos veinte minutos fueron nuestros, hasta que llegó el empate”.

Apunta a los dos frentes
El sueño de estar disfrutando este Torneo Federal C no se apaga, se valora el estar escribiendo la historia con este presente de ser parte de una semifinal de una trascendental competencia, pero sin descuidar la Liga Local que está a punto de comenzar; este plantel de grandes jugadores lamentablemente cuenta con varias bajas por distintas lesiones: de Enzo Fuentealba, Facundo Contreras, Gabriel Robledo, a esto se suman las molestias de Miguel Cruz, de Gabriel Insaurralde, Martín Insaurralde, pero esto no detiene la confianza de hacerse fuerte también en la Liga de Fútbol Sur: “El miércoles comenzamos a competir por la Liga Local, un certamen en el cual tenemos grandes aspiraciones, pero también sabemos que tenemos una semifinal importante, dos equipos santacruceños que se dirimen por un lugar en la final de un federal, que será el último torneo de estas características, es histórico y también queremos arrancar con el pie derecho la Liga de Fútbol Sur”.

Leé más notas de La Opinión Austral