La Escuela de Karate Do Tradicional de la ciudad de El Calafate, que se encuentra trabajando en el “Complejo Deportivo los Dos Pinos” de nuestra ciudad y es dirigida por el sensei Maximiliano Rodríguez, recibió nuevamente la visita del director técnico provincial, sensei Sergio Romero López, los días 17 y 18 de marzo, quien dictó clases de perfeccionamiento a los alumnos de la villa turística.
En la jornada del sábado, en el horario de 9:00 a 13:00, hubo clases exclusivas para adultos. Vieron aspectos técnicos para unificar los criterios de trabajo, tanto para los alumnos como para los actuales y futuros instructores. Ya por la tarde, de 15:00 a 18:00 hubo clases exclusivas para los más pequeños y de 18:00 a 21:00, nuevamente clases para los adultos avanzados, donde se realizó un taller de arbitraje, como así también estudiaron bunkai (aplicación) de kata (forma).
Cuando Rodríguez fue consultado por todo lo vivido, dijo: “Estamos planeando repetir muy pronto la experiencia de este curso, dejó en nosotros y nuestros familiares un mensaje profundo de la no entrega a los problemas cotidianos, que siempre debemos estar bien parados para enfrentar la vida con mucha actitud, por sobre todo ser un líder en nuestras propias vidas y en el entorno donde nos movemos. Entendimos que ayudar y acompañar al prójimo en sus problemas, levantarle la autoestima, llena nuestros corazones. Especialmente la visita de 2 alumnos no videntes de Río Gallegos nos llenó de emociones y nos dio una experiencia única e inolvidable”.
La Escuela de Karate Do Tradicional de la villa turística viene trabajando desde el 15 de mayo de 2017, en ese entonces el sensei Justo Gómez 6to Dan, director técnico nacional, decide apostar al proyecto de instalar un dojo en El Calafate, por lo que manda en comisión, desde la provincia de Entre Ríos, al sensei Maximiliano Rodríguez, quien al llegar a El Calafate inmediatamente comienza a trabajar en forma conjunta con el profesor de Río Gallegos Sergio Romero López. Desde entonces hasta ahora, Rodríguez crece a pasos agigantados con su escuela. Sus alumnos han participado en el Torneo Regional Patagónico 2017, en noviembre fueron anfitriones del III Campamento Provincial de Karate Do Tradicional que se realizó en el predio privado Camping Lago Roca y también recibieron ya 2 visitas del sensei Romero López con el fin de estar actualizados en todos los aspectos técnicos que todo practicante de artes marciales necesita.
En cuanto a un próximo compromiso de agenda, Rodríguez comentó que el 12 y 13 de mayo participarán de un evento muy importante en Río Gallegos, con curso, torneo provincial y exámenes a cargo del séxtuple campeón mundial sensei Justo Gómez.
El sensei Rodríguez invitó a la comunidad de El Calafate que esté interesada en practicar karate do tradicional a acercarse al Complejo Deportivo los Dos Pinos, donde serán informados sobre los horarios de las actividades que están dirigidas a ambos sexos, tanto para niños, como adolescentes y adultos. También agradeció la visita de profesores y practicantes de Río Gallegos, la sensei Cristina Godoy, la instructora Lusmila Ojeda Rebull, Ramón Ojeda, Celeste Robledo, Daiana Montaña, Alejandro Sáez, Santiago Becerra, Jael Venecia y la visita especial de 2 karatekas no videntes de Río Gallegos, alumnos de la sensei Cristina Gpdpu: Milagros Selenne Barrientos y Ezequiel Cárcamo, los cuales enaltecieron el evento. También comentó sobre su profundo agradecimiento para con los alumnos, padres y responsables del Complejo Deportivo los Dos Pinos, ya que gracias a las colaboraciones de los mismos esto se hizo realidad y tuvo gran éxito.

EN ESTA NOTA calafate karate romero

Leé más notas de La Opinión Austral