El campeonato Regional Femenino de Rugby está a días de iniciarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia y los equipos santacruceños volverán a tener actividad fuera de la provincia después de un largo tiempo.

En el caso de los equipos de la Unión Santacruceña de Rugby que representarán a Río Gallegos serán: Duendes RC y CoSeba, en la división Mayores. CoSeBa también presentará equipo en la categoría Juvenil. Además también jugarán San Jorge de Caleta Olivia y Kosten Aike de Las Heras.

La participación fueguina será a cargo de Club Universitario de Río Grande y Ushuaia RC. Mientras que de Comodoro jugarán D.Portugués y Calafate RC.

La actividad iniciará el sábado 25 en cancha de Calafate Rugby, con el debut de las Mayores de San Jorge ante Duendes a las 11:30 horas. Mientras que Coseba tendrá su primer encuentro ante Kosten Aike de Las Heras en juveniles.

Cabe destacar que ese primer día los partidos serán hasta las 16:30 horas. Con entrega de viandas al mediodía, y cena incluida. Mientras que el domingo 26 habrá continuidad con 10 partidos desde las 11 hasta las 14 horas en la cancha de Portugués. Este viaje es una gran oportunidad que tienen los santacruceños de mostrar el nivel de rugby y lo aprendido en los entrenamientos durante estos meses sin competencias interprovinciales.

Leé más notas de La Opinión Austral