La 1ª fecha de RMC Buenos Aires, tuvo inicio este fin de semana en el Coliseo Porteño. Allí estuvieron los pilotos de Río Gallegos, Samuel y Bruno Romano quienes tienen un nuevo proyecto en esta temporada. Ambos integraron el lote de la clase Senior Max, una de las divisionales más nutridas del certamen. El objetivo se encuentra en llegar al mundial Rotax.

Las competencias que tuvieron como escenario al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, se disputaron en un marco multitudinario de participantes y público presente. En esta temporada, Samuel Romano, piloto de Santa Cruz, hace una apuesta fuerte en la que ha optado por un cambio de marca y equipo. En las pruebas debió hacer la adaptación de su manejo al nuevo chasis, las que fueron dando paulatinamente las mejoras esperadas. En la clasificación, logró meterse entre los diez del extenso pelotón de su divisional.
En las mangas, a pesar de sus intenciones de mejorar su condición de partida en la final, sabía que lo importante era sumar en cada una de esas etapas. En la primera manga del sábado logró escalar en las primeras vueltas, pero al cierre le correspondió el 12° puesto. En la segunda -en esa misma jornada- de calor agobiante, creció hasta el 6° lugar pero un toque lo relegó nuevamente. En la última batería, ya en la mañana del domingo, completó la etapa en el 10° lugar, pero recibió un recargo que lo relegó en el clasificador.
De esta manera se manifestó completa esta primera parte de la fecha en Buenos Aires: “Para este año cambiamos de marca. Estamos en un proyecto nuevo, pero siempre junto al Pitu, a Beto y a Nico Lasala. Estamos corriendo con un Tony Kart. Arrancamos a probar el miércoles con un par de complicaciones, igual que el jueves. El viernes en las tandas estuvimos cerca. El sábado en la clasificación, el poleman hizo un poco de diferencia y quedamos 10°, a 4 décimas. En la primera manga anduvimos bien, quedé 12°. En la segunda venía 6°, pero tuve un choque que me dejó 11° y llegué 10°. En la tercera, se metió la trompa adentro y no sé cómo llegué, pero estoy recargado”.
Para la competencia final, fue cuidadoso al momento de la puesta en marcha de la competencia, para evitar incidentes y recargos. En las primeras vueltas, se acomodó en la hilera, y con el avance de la carrera, fue mejorando su ritmo y creciendo en el clasificador. Sin embargo, hacia los giros finales de esta definitoria de la fecha, un incidente lo privó de redondear el fin de semana de la manera esperada. Con su karting dañado no logró completar el total de los giros, ingresando a boxes.
Al respecto, dijo: “Terminamos mal por el toque, pero veníamos haciendo una buena carrera. Veníamos avanzando después de haber largado en el puesto 12° y con buen ritmo. Lo tenía a Esteban Fernández adelante, faltando tres vueltas para el final. Se tiró a pasar, hizo un trompo adelante mío, y lo choqué. Entré a boxes faltando pocas vueltas para que termine. El resultado no se nos dio, pero estoy contento con el funcionamiento del auto. Me sentí muy cómodo y creo que vamos a estar mucho mejor en la próxima”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos a Beto y a Nico Lasala por confiar en nosotros para este nuevo proyecto, al Pitu, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio, a Pascual, a Facu, a Ezequiel en su cumpleaños, a Franco Crivelli y a Lautaro Piñeiro”.
Luego de esta primera participación de la temporada junto a RMC Buenos Aires, Samuel Romano espera con ansiedad tener revancha en la próxima convocatoria, la que se disputará en el kartódromo de Zárate, el 21 y 22 de abril, nuevamente integrando la competitiva Senior Max.

Bruno terminó
Bruno salió a pista con grandes cambios, los que contó de esta manera: “Arrancamos bien esta temporada, conociendo el nuevo auto. Hicimos un cambio importante del CRG con que habíamos estado siempre, hoy estamos con un Tony Kart. Todavía estamos tratando de adaptarnos, pero estamos contentos y confiados en el proyecto. La Rotax empezó muy competitiva, y eso nos exige ir mejorando mucho más rápido de lo que pensábamos”.
Luego de las pruebas, llegó el turno de la etapa clasificatoria, en la que Bruno se metió entre los 11° mejores del extenso pelotón. En la primera manga del sábado, logró ascender algunas posiciones, cerrando este parcial en la 8ª colocación. En la segunda, en esa misma jornada, de calor agobiante, volvió a ascender en el clasificador. Luego, el clasificador oficial lo reubicó algunos puestos más adelante, debido a la imposición de algunas penalizaciones a varios pilotos que lo precedieron en la llegada. En la manga de la mañana del domingo, mucho más debatida que las anteriores, sufrió una sanción similar a la que en la víspera lo había beneficiado.
Recién llegado al parque cerrado, al término de la 3ª manga, comentó: “La clasificación no fue muy buena. Quedamos 11°. En la primera manga largué desde esa ubicación y quedé octavo. En la segunda quedé 5°, y en la tercera terminé en pista 9°, pero por el sistema de trompa, no sé cómo voy a quedar. Esta manga fue más áspera y creo que se metió la trompa para adentro, así que me van a recargar con +5 seg. Veremos cómo quedamos”.
Los resultados de las mangas dejaban ubicado a Bruno en el sexto puesto de la grilla de largada para la final. Pero las expectativas que con esta posición de partida eran altas, poco pudieron sostenerse. Un toque a poco de iniciarse la prueba, lo obligó a ingresar a boxes. Nuevamente en pista, ya sin posibilidades de obtener el resultado esperado en este fin de semana, buscó sumar giros a bordo de su unidad, con vistas a lograr un mejor rendimiento en la próxima fecha.
“Terminamos complicados, por la posición en la que quedamos, pero estamos contentos, porque avanzamos mucho en el conocimiento del auto. Tocamos algo para la final y mejoramos un montón. Nos ayudaron el Muñe y Nahuel Zalazar, y funcionó muy bien”, comentó Romano. Luego continuó: “En la carrera nos complicamos en un incidente, pero me voy contento. De a poco le voy a agarrando la mano al auto y al motor. Ya estoy con ganas de que ya sea la próxima. Estamos firmes, nos falta un poquito de motor pero estamos bien”. Finalmente agregó: “Quiero agradecer a Beto y a Nico Lasala, que se tiraron al agua con nosotros para hacer el equipo propio, a Meque Ossola, al Muñe, a Tony Kart y a mi papá que hace un esfuerzo enorme para que podamos venir”, concluyó.

Samuel: un toque lo dejó fuera de competencia.

Leé más notas de La Opinión Austral