Your browser doesn’t support HTML5 audio
La delegación de Santa Cruz continúa adelante con su participación en los Juegos Nacionales Evita Adultos Mayores, que se desarrollan en la provincia de San Juan, con representantes que afrontan cada jornada de competencia frente a delegaciones de distintos puntos del país.
Uno de los equipos que tuvo actividad destacada durante las primeras jornadas fue el de ajedrez, que comenzó su participación con buenos resultados. El selectivo provincial está integrado por Enrique Gabriel Contreras, de 28 de Noviembre; Marcelina Jerez y Sergio Macagno, de Río Gallegos; Javier Gómez, de Cañadón Seco; y su técnico, Pablo Sajama, oriundo de Río Gallegos.
Durante la primera jornada, los representantes santacruceños ocuparon los tableros 1, 3, 4 y 5, con Sergio Macagno, Enrique Contreras, Javier Gómez y Marcolina Jerez, respectivamente. El equipo continúa afrontando las partidas ante los mejores exponentes provinciales del certamen.

Pádel: resultados positivos y continuidad en cuartos
El pádel también tuvo una jornada de buenos resultados para Santa Cruz.
En la rama femenina, la selección provincial consiguió dos victorias ante Chaco, por 4-0 y 4-1, y posteriormente volvió a imponerse frente a Tucumán por 4-0 y 4-0.
En la competencia masculina, Santa Cruz derrotó a San Juan por 4-2 y 4-1, aunque posteriormente cayó frente a Chubut por 5-3 y 4-1.
La actividad continuará con los cuartos de final en el Club Hispano, donde el equipo masculino enfrentará a Santa Fe desde las 9:30, mientras que la selección femenina hará lo propio ante el mismo rival a partir de las 11:00.

Tenis de mesa: Santa Cruz disputará los puestos del 9° al 16°
El tenis de mesa también tuvo una intensa segunda jornada.
En la categoría Varones, Santa Cruz perdió 3-0 frente a Río Negro y posteriormente ante Buenos Aires, mientras que en Mujeres cayó 3-1 ante Neuquén y 3-0 frente a San Luis.
La mejor noticia llegó en la modalidad Mixto, donde la representación santacruceña consiguió una victoria por 3-1 ante Misiones.
Con estos resultados, Santa Cruz continuará en competencia para definir las posiciones comprendidas entre el 9° y el 16° lugar.

Truco: una victoria y dos derrotas
La dupla de Río Turbio, integrada por Elsa Yolanda Reynoso y Jesús Cirilo Reartes, completó sus compromisos correspondientes a las primeras dos jornadas de competencia en truco.
Los representantes santacruceños, acompañados por su técnico Reartes Braulio Daniel, consiguieron una victoria ante Córdoba, mientras que posteriormente fueron derrotados por CABA y Mendoza.

Tenis: tres presentaciones para la dupla de El Calafate
En tenis, la representación provincial está a cargo de la dupla integrada por Marta Galindo y Omar Zubiri, de El Calafate.
La pareja disputó sus tres primeros encuentros en el Club Hispano de San Juan, con derrotas por 0-2 ante Santa Fe, 0-2 frente a Jujuy y 0-2 contra Catamarca.

Sapo y habilidades motrices, también con presencia santacruceña
El sapo sumó una nueva jornada de competencia en el Velódromo Vicente Chancay. La selección santacruceña tuvo una actuación positiva durante la jornada, aunque al cierre de la información todavía no se habían oficializado los resultados.
La competencia continuará durante la mañana siguiente, manteniendo a Santa Cruz en carrera dentro del certamen nacional.
Por su parte, el Circuito de Habilidades Motrices también tuvo participación provincial. Durante la segunda jornada, Esther Franco y Pedro Morales representaron a Santa Cruz y continúan formando parte de la competencia.

































Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia