Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres jóvenes taekwondistas de Santa Cruz representaron a la Argentina en el Mundial de Taekwondo ITF que se disputó en la ciudad de Cornellà, Barcelona, y lograron traer al país cinco medallas. Una marca inédita para la provincia en este tipo de competencias internacionales.
El campeonato se desarrolló entre el 23 y el 27 de julio y reunió a delegaciones de distintos países. Desde Santa Cruz viajaron Ivo Marveggio (14), Valentín Cañuecar (14) y Noam Noguera (17), este último integrante del seleccionado juvenil argentino.
La delegación estuvo a cargo del maestro Alejandro Vera, con el acompañamiento técnico de Ariel Audisio y el arbitraje de Alejandra Fasciotti, jueza internacional.
El más destacado fue Noam Noguera, quien obtuvo una medalla de oro y una de plata en las categorías por equipos (lucha y forma). Ivo Marveggio también subió al podio: consiguió el bronce en lucha individual, en la categoría juvenil de 14 a 17 años, hasta 65 kg.
Valentín Cañuecar quedó eliminado en la primera ronda, pero compitió en una categoría muy exigente (hasta 50 kg) y sumó experiencia en su primera participación mundialista.
Aunque el resultado fue muy positivo, detrás del logro hubo un esfuerzo enorme. Durante meses entrenaron a doble turno, incluso los fines de semana. Además, gran parte del viaje fue financiado con aportes propios, rifas y actividades comunitarias, a pesar del apoyo parcial del Gobierno Provincial y algunas empresas estatales.
“Es la primera vez que logramos cinco medallas en un Mundial. Venimos participando desde 2010, en países como Corea, Italia, Inglaterra y Canadá. Esto marca el crecimiento de los chicos y el trabajo en equipo”, explicó Alejandro Vera, referente del taekwondo santacruceño.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario