La XIII Convención Nacional del Deporte, con la participación de las máximas autoridades del país, llegó a Tierra del Fuego. Contó con la visita de Rosana Bertone, gobernadora de la provincia y de Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, quienes se sumaron a la reunión en el hotel Las Hayas y dieron su total apoyo a esta iniciativa. La Convención, por su relevancia, fue declarada de Interés Provincial. Además, los secretarios de Deportes participaron por primera vez de la vigilia (el domingo por la noche) y del acto central por el 36º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.
Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, señaló que es la “primera vez que esta gran reunión de trabajo federal llega a la provincia más austral del país, y en una fecha tan emotiva e importante para todos los argentinos. A partir de estas convenciones, que ya llevan más de dos años, ejecutamos cada uno de los programas y políticas públicas del deporte nacional. El 2018 será otro año muy intenso de actividades en todo el país”.
En representación de Santa Cruz, asistió Cesar Vacca como director provincial y participó de las charlas que abordaron temas como: la próxima organización de los Juegos Nacionales Evita (Juveniles, Mayores y Adaptados los Juegos de Playa e Invierno (que se harán en Tierra del Fuego entre otros temas. El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

Leé más notas de La Opinión Austral