FECHA CONFIRMADA

Santacruceña defenderá los títulos del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista en Comodoro Rivadavia

Tras esperar durante meses la oficialización de una sede, la Asociación Santacruceña de hockey pista defenderá el título en Damas y Caballeros en Comodoro. El campeonato se jugará del 22 al 24 de septiembre donde habrá presencia de jugadores de Selección Argentina.

Por Matías Barrientos


Ver las fotos de aquella tarde mágica del 7 de noviembre del 2021 en Caleta Olivia cuando la Selección de Caballeros y de Damas de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista se consagró campeona por partida doble, aumenta la ansiedad para cada uno de los jugadores y jugadoras que integraron esos planteles.

Después de meses de incertidumbre donde la Confederación Argentina de Hockey no confirmaba la sede y la fecha para el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista 2022, finalmente lo hicieron oficial.

Si bien se barajaba entre dos sedes: Mar del Plata (para incluír más asociaciones del norte del país), y Puerto Madryn, ninguna de estas quedó como escenario para el próximo Argentino de Selecciones. Será Comodoro Rivadavia (Chubut) donde se realizará el torneo donde la Asociación Santacruceña defenderá el título en Damas y Caballeros.

La fecha a la que asistirán jugadores que integran la Selección Argentina de Hockey Pista tanto en ambas ramasserá el 22, 2324 y 25 de septiembre.

¿Quienes lo jugarán? Hasta el momento según pudo conocer La Opinión Austral lo harán la última campeona: Santacruceña, la subcampeona, Tierra del FuegoAsociación Santa Cruz Norte (nuclea a equipos de Caleta Olivia y Pico Truncado), Austral Bariloche, aunque aún resta la confirmación oficial de la Confederación Argentina.

2021

 Damas y Caballeros juntos en una foto tras la obtención de los dos títulos. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Damas y Caballeros juntos en una foto tras la obtención de los dos títulos. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

En la última edición del Campeonato que se disputó en Caleta Olivia, la Asociación Santacruceña dirigida por Sergio Saade Luis Gómez jugó dos finales y se quedó con los dos títulos ante Tierra del Fuego. En Caballeros ganaron por penales tras igualar 5 a 5, mientras que en Damas triunfaron ante la misma selección por 5 a 4.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias