¡Partidazos! Se disputan este fin de semana los cuartos de final de la Liga de Fútbol Sur en Río Gallegos. Los cruces, horarios y canchas ya están confirmados.

Los partidos serán este domingo. El primero de ellos medirá a Escorpión vs. Ferrocarril YCF, en la cancha de Boca. A las 15:00 chocarán Bancruz y Unión Santacruceña, en el mismo escenario.

A las 15:30, Defensores del Carmen recibirá en su casa a Hispano, mientras que Boxing Club hará de local ante Estudiantes, a partir de las 16:00.

Protagonistas de los distintos cruces palpitaron la definición del torneo local con LU12 AM680, de cara a lo que será este domingo. A partido único, quien gane pasará a las semifinales.

Germán Villarino (Escorpión). Jonathan Cerato (Bancruz) y Mauro Becerra (Hispano).
FOTOS: LEANDRO FRANCO/LOA – LM DEPORTES

Bancruz

Jonathan Cerato, de 37 años, experimentado lateral izquierdo del Azurro, fue una de las voces que pasó por la Decana de la Patagonia. En su contacto con la emisora, destacó el presente del club, que volvió a competir en el fútbol federado tras muchos años. “Quisimos un proyecto serio para encarar el torneo y no pasar desapercibidos. Hacer huella para todo lo que se viene en el fútbol de Río Gallegos, con los regionales y todo. Estar preparados”, contó y dijo que al ser amigo de Juan Cruz Sanz (dirigente de Bancruz), se sumó al plantel “para dar una mano como veterano que soy (risas), con mis últimas batallas por jugar”.

“Metiéndole pata, ayudando con los chicos, es un plantel joven y siempre se necesita en los grupos gente que haya tenido roce y varias batallas en el lomo, como para poder también orientar a los más jóvenes”, agregó, marcando que con su experiencia, prácticamente conoce a la gran mayoría de los jugadores de la competencia local. “Nos conocemos entre todos, jugar hace años nos da esa posibilidad”.

Por último, destacó que tuvieron una “seguidilla de victorias importantes”, pero que “no hay que relajarse y encarar esta definición de la mejor manera, corrigiendo cosas”.

Hispano

Por su parte, el referente y capitán del Celeste, Mauro Becerra (34), subrayó que con el club vienen entrenándose “muy bien en la semana y trabajando mucho en la parte táctica que queremos hacer en los partidos, que a veces sale y otras no”. “Estamos confiados y ojalá que sea un lindo domingo para nosotros”, sostuvo.

Becerra, quien se formó en el gimnasio municipal Verón y tuvo pasos por Boxing y Escorpión -y en el fútbol barrial con Car Mar-, regresó hace un año y medio a Hispano a competir en el fútbol federado para sumar experiencia al plantel joven que posee el Celeste.

En otro tramo de la entrevista y consultado respecto a la competencia con los otros clubes y sobre el predominio de Boxing más precisamente, dijo que “es un club que está constantemente trabajando para el campeonato local y competir en el torneo federal”, lo que implica un plantel más amplio y de más experiencia, que a la larga marca la diferencia. No obstante, Becerra destacó los torneos que obtuvieron Ferro y Escorpión recientemente.

Escorpión

Por otro lado, Germán Villarino (32), otro experimentado jugador que hoy defiende los colores de Escorpión, un club formado hace pocos años, destacó la actualidad de la institución. “Satisfechos por cómo crecemos día a día”, enfatizó.

El volante está en Río Gallegos desde 2011, cuando llegó a la capital a sumarse a Boca Río Gallegos, que afrontaba el torneo federal. Por aquel entonces formó su familia en la ciudad y tuvo pasos por Boxing y Cristal, en el fútbol barrial. En el medio, jugó en Mendoza el Federal A.

Consultado respecto a la época de Boca RG, dijo que la institución en aquellos años “traía jugadores de mucha experiencia y cada año se conformaban planteles de 15 o 20 jugadores nuevos. Siempre compartí con mucha gente de peso del ascenso. Aprendés mucho de ellos en el día a día”.

En cuanto al cruce del domingo, marcó que será una final. “Ferro venía de perder 6 a 0 con Hispano y en la fecha siguiente con nosotros, empatamos 0 a 0. Obviamente será un partido durísimo, muy parejo y así lo vamos a afrontar”, enfatizó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios