Seis judocas santacruceños de El Calafate representan a la provincia en la provincia de Córdoba. Se trata de Melody GonzálezMateo BarragánPriscila PazosDesiree PolaccoAxel Schwarz Martina Serra Vargas que viajaron esta semana a Santa María de Punilla acompañados por la entrenadora Vanesa Tittarelli que está a cargo de la Asociación de Judo de El Calafate y es una de las referentes del arte marcial en la provincia.

Este viaje que significa una gran oportunidad para estos judocas que se ganaron la posibilidad de viajar al Campo de Entrenamiento en categoría infantiles tras su participación en el Nacional de Judo que fue en mayo de este año y donde lograron estar en el podio. Este Campo lo realiza la Confederación Argentina de Judo.

Recién llegados: este miércoles llegaron a Punilla y desde tierras cordobesas la entrenadora Vanesa Tittarelli habló con LU12 AM680: “Los chicos quedaron en el podio en el Nacional y por esa razón fueron convocados para participar de un campo de entrenamiento para poder observarlos y verlos para ver si pueden participar en el Sudamericano que se estaría haciendo en el mes de noviembre“, indicó la entrenadora.

Además de esto, la DT hizo hincapié en el crecimiento que tuvo la Asociación post cuarentena y remarcó que ahora tienen más judocas mujeres: “Antes no nos pasaba, tengo un grupo muy lindo de chicas que empezaron después de la cuarentena y que este año pudimos empezar a viajar. Este crecimiento fue por lo de Paula Paretto, que eso llamó más la atención y por la difusión que tuvo el judo“, señaló Tittarelli.

El grupo estará en Córdoba hasta el próximo domingo, en estos días entrenarán doble turno y serán evaluados. Posterior a eso, una vez en El Calafate continuarán preparándose para competir en los Juegos EPaDe, Juegos Binacionales de la Araucanía y Juegos Nacionales Evita.

Leé más notas de La Opinión Austral