Sergio Macagno es Master Fide (de la federación internacional), fue subcampeón argentino juvenil y tres veces represéntate de nuestro país. El subcampeonato fue por equipos en el torneo realizado en Puerto Rico en 1986. El gran jugador de ajedrez habló con LU12 AM680 sobre el gran logro de Faustino Oro.

“Siento admiración por Faustino, con el apoyo de su familia está logrando unos resultados que sorprenden a todos, es parte de un renacer en el deporte. La partida de Oro fue muy rápida, se dice que Magnus Carlsen es uno de los mejores jugadores del mundo, y que un nene argentino le haya ganado es increíble”, señaló Macagno.

Faustino con la edad que tiene puedo decir que no tiene techo. Con la familia se fueron a España, eso fue un paso muy grande para él. Capaz para nuestro país es una pérdida, pero para él es un gran paso. El deporte es central en muchas cuestiones en el desarrollo humano”, aseguró.

El ajedrez tendría que estar en las escuelas, estaría bueno que la provincia ayude con este proyecto que lo veo muy bien. Pero hay mucho trabajo por hacer”, concluyó Sergio Macagno

EN ESTA NOTA ajedrez Sergio Macagno

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios