Durante el fin de semana pasado, 13 jovencitos y 3 adultos participaron del taller de kayak adaptado para personas con discapacidad, a cargo de los instructores del club náutico El Delfín de Puerto San Julián. Una experiencia que suma adeptos a la práctica.

Taller adaptado para chicos y grandes.

La localidad de Puerto San Julián cuenta con el club Náutico El Delfín que recibe a chicos y grandes interesados en aprender a navegar. Un grupo de socios se encarga de la enseñanza y desarrollo de la actividad del canotaje que desde hace años ha compartido experiencias con otros clubes en travesías memorables.
En el mes de enero, Martín Torres, referente de la escuela, indicaba: “El Club Náutico el Delfín es un ámbito que boga por la inclusión, cualquier persona puede acercarse a participar de las actividades. Durante las anteriores ediciones de la escuelita de kayak hubo personas con discapacidad, siendo una experiencia enriquecedora tanto para los que formamos parte del club como para los participantes. Sin embargo, es importante explicar que los instructores no cuentan hasta el momento con capacitación pertinente para el trabajo con personas con discapacidad. Pero este año comenzamos con las charlas de capacitación con profesionales en psicología y profesores de educación física a fin de poder brindarle al participante con discapacidad una mejor experiencia en la actividad”.
El fin de semana pasado, pudieron dar rienda suelta a la tarea de enseñar a través de un taller: “Te cuento que el pasado fin de semana tuvimos un Taller de Kayak Adaptado para personas con discapacidad, coordinado por la profesora. Natalia Pedernera, la licenciada en psicología Guadalupe Torres, y por la escuela de Kayak estuvimos Santiago Torres y yo. Del taller participaron 3 adultos y 13 niños” comentó.
El taller estuvo divido en dos jornadas: “el sábado los chicos tuvieron el primer acercamiento con los kayaks, conocieron los distintos tipos de embarcaciones y las medidas de seguridad (salvavidas, cabos de vida cómo subirse a un kayak y las primeras remadas en la costa de la bahía. El domingo continuamos con el taller vivencial, navegando en la orilla y utilizando kayaks dobles pudimos realizar algunas salidas más extensas”, el cierre de este taller tuvo una actividad extra: “Finalizó con un paseo en lancha donde los chicos y las familias recorrieron la bahía haciendo avisaje de pingüinos y aves costeras. La idea de estos talleres es abrir las puertas para que todas las personas sin limitaciones puedan comenzar a realizar actividades náuticas aprovechando el entorno costero que cuenta San Julián”. Para finalizar acotó: “Además participaron los chicos de la escuela de kayak haciendo de apoyo en el agua y contamos con la colaboración de la comisión del club y los socios que nos brindaron las lanchas para poder realizar el paseo el domingo”.

Satisfacción sobre olas.

EN ESTA NOTA Destacada kayak san julian

Leé más notas de La Opinión Austral