El jugador y entrenador de El Calafate, fue elegido para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de este deporte que se prepara para varios eventos que tienen durante el año. El fin de semana arrancó el Torneo Metropolitano con San Lorenzo de Almagro.

En las dos últimas semanas, varias cosas pasaron en la vida de Rodrigo Delgadillo, este muchacho que comenzó en la Escuela Secundaria N° 9 a jugar al Tenis de Mesa en los recreos, diez años después es entrenador, jugador de San Lorenzo de Almagro en la División de Honor de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires (FETEMBA) y ahora en las dos últimas semanas, auxiliar técnico de la selección Argentina de Tenis de Mesa Adaptado.

Delgadillo habló con Fm Dimensión y contó esta novedad, “hace dos semanas me llegó la noticia que era elegido para ser auxiliar técnico de la selección, algo que es como un sueño en mi vida. Esta posibilidad me llego, porque se había liberado un cupo de auxiliar técnico, y dentro de la selección tengo unos entrenadores conocidos, que comenzaron hacer la convocatoria para buscar nuevos profesores y ahí presente mi curriculum donde me reuní con la directora Alejandra Gabaglio donde me hizo la entrevista y me puso a prueba y hace dos semanas que trabajo con ellos.”

Consultado en qué consiste su trabajo, Delgadillo sostuvo que “consiste en un poco de todo, como sparring de los jugadores de la selección, haciendo ejercicios específicos, dándole trabajos en el gimnasio, analizar videos, planificaciones, de todo un poco”.
De esta forma, comenzó la competencia para la Selección Argentina de tenis de mesa adaptado. En el año del Mundial, el equipo nacional inició el rodaje internacional con un viaje para disputar el Abierto de Italia.
El combinado partió el 12 de marzo hacia Europa, en el arranque de una gira de torneos internacionales que incluye más tarde el Abierto de España (en junio más precisamente) y la Copa Tango de Buenos Aires (en agosto). Luego habrá un viaje a República Checa en septiembre y el final del calendario será con el Mundial de Eslovenia, en octubre.
El equipo que viajó a Italia para el primer torneo está compuesto por Fernando Eberhardt, Constanza Garrone, Giselle Muñoz, Elías Romero, Darío Neira y Guillermo Bustamante. Alejandra Gabaglio y Eli Bustillos son los entrenadores que acompañarán al equipo.

Arrancó con San Lorenzo el torneo de FETEMBA
También en la entrevista radial, Delgadillo habló de su trabajo en San Lorenzo de Almagro como entrenador y jugador.
“El fin de semana se jugó la primera fecha del año, donde fue nuestro debut oficial y tuvimos buenos resultados esperando llegar lo más lejos posible en el campeonato.”

Leé más notas de La Opinión Austral