Your browser doesn’t support HTML5 audio
Y Thiago va… el volante de Río Gallegos parece no tener techo. Luego de un inolvidable 2023 siendo campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, este 2024 lo tiene a Thiago Martínez siendo protagonista y líder absoluto de la categoría. Eso no lo conforma y en cada carrera deja el 100%, como lo ha hecho desde sus inicios en el kartódromo “Malvinas Argentinas” y en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.
Hoy, tras nueve fechas disputadas, lidera en tranquilidad la Clase 2 con 291,5 puntos, lo tiene a 87,5 puntos del segundo (Bautista Damiani, con 204 unidades) y le saca 115 al tercero, Marco Veronesi (176,5). El último fin de semana sumó puntos importantes en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” (Buenos Aires) siendo segundo, en donde su inmediato perseguidor fue 1° y pudo acortarle algo de distancia en la general.
El próximo objetivo del piloto de Ale Bucci Racing será la décima fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional, que se disputará entre los días 4, 5 y 6 de octubre en el circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan). Pero la meta a largo plazo, que se viene gestando hace ya un par de meses, la confirmó Alejandro Bucci, líder del equipo: Thiago Martínez correría en 2025 en la Clase 3 del Turismo Nacional.
En declaraciones a Mundo Sport Racing, programa radial de AM570, Ale Bucci hizo oficial que Thiago Martínez estará probando en los próximos días un auto para sumarse a la clase mayor del TN.
“Tenemos el Toyota Corolla (exauto del piloto Mauricio Lambiris) en el taller y si Dios quiere, vamos a hacer una prueba después de Villicum para empezar a probar el año próximo para Thiago Martínez“, dijo Bucci.
“Gracias por tanta confianza amigo. A trabajar muchísimo más para estar donde queremos y más ilusionados que nunca“, replicó rápidamente Thiago en sus redes sociales.
El año de Thiago
En otro tramo de la entrevista habló de cómo viene el equipo, siendo siempre protagonista del TN. “A medida que pasan los años, por suerte venimos manteniendo el nivel, que no es poco, y con muchos autos. Conforme con el pasar del equipo y con mucha fuerza para poder avanzar y no estancarse en esta categoría tan complicada”, sostuvo.
Sobre Thiago en particular, destacó que el piloto riogalleguense tiene un auto “contundente”, al que él también “cuida en cada entrenamiento, parcializando y girando poco. Eso es ser inteligente, confiar en uno mismo”, destacó y puso en valor que a su corta edad (22) “tiene muchas virtudes, pareciera de más experiencia. No deja de sorprendernos“, resumió.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario