Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Toto” empezó su carrera de muy chico jugando en el Atlético Boxing Club, con tan solo 15 años jugó su primer partido en un Regional, fue contra Camioneros de Río Grande, Padín fue el entrenador que se arriesgó y lo mandó a la cancha. Rápidamente la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia se lo llevó y en 2021 llegó a Racing de Avellaneda.
Desde que llegó estuvo jugando en la reserva de La Academia, Fernando Gago a principio de este año lo convocó en la primera y le dio minutos. Tomás Avilés ocupaba dos posiciones dentro del campo de juego, central y en el medio de la cancha, esa polifuncionalidad hizo que el Inter de Miami se fije en él.
El 27 de julio llegó la noticia de que el Inter de Miami lo fichó proveniente de Racing de Avellaneda. La cifra rondó cerca de los 9 millones de dólares. “Toto” se incorporó al plantel de Gerardo Martino, el plantel en ese momento ya contaba con Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, entre otros.
En los primeros dos meses el equipo de Lionel Messi y Tomás Avilés logró conseguir salir campeón de la Leagues Cup, siendo el primer jugador santacruceño en festejar un titulo con el mejor jugador de todos los tiempos. La final fue ganada desde el punto de los penales, fue frente a Nashville SC y así consiguieron el primer trofeo en la historia del club.
Tomás visitó el Boxing Club, donde lo rodearon muchos niños para sacarse una foto o un autógrafo. Toda una celebridad.
Tomás Avilés y compañía jugarán las siguientes competiciones en 2024: MLS, Concachampions, Leagues Cup y la Copa de Estados Unidos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario