Tomás Lonati es uno de los deportistas santacruceños destacados a nivel nacional y con gran proyección hacia el futuro. En 2019 el calafateño se consagró subcampeón nacional en la categoría Juvenil del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística en Rosario. En ese año había hecho pretemporada en el club de Federico Molinari, deportista olímpico.

Hoy, el santacruceño vuelve a ser noticia después de haber sido convocado a la concentración nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ante los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 que se harán del 28 de abril al 8 de mayo.

Fueron tres días de concentración para Tomás que estuvo desde este domingo 23 hasta el miércoles 26 junto a otros siete gimnastas. “Nos alojamos, tuvimos las comidas en el CeNARD  para maximizar el rendimiento al no tener que viajar. Los ocho convocados que fuimos convocados se definieron en base a los resultados de las competencias y selectivos del año pasado”, expresó a Ahora Calafate.

Mientras continúa entrenando después de su primera convocatoria, Tomás espera que a principios de marzo se defina quienes serán los cuatro gimnastas que representarán a Argentina en los Juegos Sudamericanos que se harán en Rosario a fines de abril.

Leé más notas de La Opinión Austral