El judoca calafateño representó a Argentina en el Open Panamericano Santiago 2018. Este es el primer torneo de una gira sudamericana que también pasará por Perú y culmina en Argentina donde estará también Belén Tittarelli.

Comenzó la actividad de torneos para los calafateños en esta temporada, y la primera cita fue en el Open Panamericano Santiago Chile en el Polideportivo del Estadio Nacional.

En el equipo argentino de varones, estuvo presente el calafateño Tomás Spikerman, que lucho en su categoría hasta 90 kilos donde logró la medalla de plata en este primer torneo.

El propio Spikerman desde Lima Perú, le dio detalles a Ahora Calafate sobre lo que está haciendo y como le fue en Santiago de Chile, “estoy en una gira sudamericana que consta de 3 torneos en 3 países diferentes, Chile, Perú y Argentina. El fin de semana pasado estuve participando del open Panamericano de Chile, donde quede segundo, luche la primera contra Uruguay ganando por Ippón, la segunda contra Chile ganando por Ippón y la final la perdí contra el Líbano por un Wazari.”

La primera lucha se la ganó a Leonardo Lombardo de Uruguay, la segunda contienda venció al chileno Rafael Romo y en la final cayó ante Elías Nacif del Líbano.

Este fin de semana se realizará en el Polideportivo 1 de la Videna, Lima, Perú el segundo torneo.

Esta gira culminará el otro fin de semana en el CENARD de Buenos Aires con el Open de Argentina. En esa cita se sumará la otra judoca calafateña Belén Tittarelli.

EN ESTA NOTA Destacada judo

Leé más notas de La Opinión Austral